¿Va a restaurar Netflix su prueba temporal gratuita? Estas serían sus nuevas condiciones

¿Recuerdas que hace un tiempo te contamos que Netflix había eliminado su periodo de prueba gratuito en España? Pues bien, la plataforma parece estar haciendo ajustes ahora para restaurar esta posibilidad en territorio español. Eso sí, algunas condiciones habrían cambiado. Te lo explicamos.

La prueba gratis de Netflix ¿vuelve?

A mediados de marzo descubrimos que Netflix había retirado una de sus opciones más útiles para aquellos que se estaban pensando si darle o no una oportunidad. Nos referimos, claro, a la prueba gratuita del servicio, una facilidad que la compañía de contenidos ofrecía a los potenciales usuarios nuevos para poder ver si les gustaba el catálogo y la dinámica de su plataforma antes de pagar y suscribirse.

Cuando se preguntó a Netflix acerca de esta decisión, la firma solo alcanzó a comentar que estaban haciendo pruebas con esta opción -comprobando si la gente se animaba a pagar si pasar por la prueba, vaya- y que estos tests «generalmente» tenían una duración determinada según la región. Se quedaba así la puerta abierta a un posible regreso de esta prestación, tranquilizando de esta forma a aquellos que aún tenían el gusanillo por probarlo y que ahora se veían en la obligación de pagar.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/servicios-streaming-precios-conexiones-simultaneas/[/RelatedNotice]

Y así parece que podría ser. Nuestros compañeros de ADSLZone descubrieron que la web de Netflix estaba empezando a mostrar nuevamente el anuncio de prueba gratuita de su servicio, aunque, parece ser que se trataba de algún tipo de test y no de una puesta en marcha oficial. ¿Por qué? Pues porque dependiendo de si entras vía PC o desde un teléfono móvil, la información que se arroja es distinta. Desde el primero, no hay ni rastro de que haya disponible una prueba gratis, mientras que si lo haces desde un smartphone o en modo incógnito desde un PC, en algunos casos -nosotros no hemos conseguido reproducirlo, por ejemplo-, sí aparecen los avisos de que tendrás un periodo en el que no tendrás que pagar -fíjate en el botón rojo a continuación.

Netflix 14 días

Todo parece indicar que la plataforma podría estar haciendo ajustes internos de cara a restaurar esta opción pero que aún no lo ha hecho oficial, de ahí que sea un aviso que aparece sin querer de manera aleatoria. De hecho, si entras en la sección de Ayuda de Netflix, se sigue leyendo que en España no se ofrecen pruebas gratuitas.

Prueba gratuita de Netflix

A pesar de todo esto, los pantallazos que tenemos nos permiten adelantarte unas condiciones diferentes a las que conocíamos. Olvídate ya de disfrutar de un mes gratis de prueba: el nuevo periodo será de 7 o 14 días, según los dos tipos de imágenes que hemos podido encontrar en la web. No sabemos si se trata de algo aleatorio, que responderá al IP del usuario que accede o si una de las dos condiciones desaparecerá, quedándose la plataforma solo con la de siete o con la de catorce días de prueba gratis.

Netflix gratis en 7 días

Lo que sí parece muy probable es que esta oferta regrese más pronto que tarde, y aquellos interesados en estrenarse con Netflix tendrán de nuevo la oportunidad de hacerlo antes de tomas una decisión. No está de más saberlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.