Netflix ahora se ve mejor en la PS4 Pro

Netflix usará el codec av1 en la ps4 pro

Si eres de los que usa su PS4 Pro para ver Netflix, además de jugar, estás de enhorabuena, porque ahora vas a poder ver tus pelis y series favoritas mejor que nunca. Adoramos nuestra PS4 Pro. Su tecnología HDR y su habilidad para poder jugar a una resolución 4K son algunas de las cosas que nos enamoraron. Y los que aprovechamos también su capacidad de poder ver El juego del calamar de Netflix en Ultra HD, hemos tenido una buena noticia estos días. Ahora lo vamos a poder disfrutar mejor, incluso cuando la conexión sea más lenta. Te contamos cómo y por qué.

Netflix anuncia el uso del códec AV1 para PS4 Pro

PlayStation cambiar usuario PSN

Este mismo mes de noviembre, Netflix ha anunciado que está implementando la tecnología AV1 en su plataforma para Smart TV’s que la soporten.

El AV1 es un códec abierto, libre de royalties que tiene ciertas ventajas sobre el códec AVC, mucho más extendido y que probablemente conoces más como H.264, si es que eres aficionado a estas cosas.

Una de las principales ventajas es que AV1 es mucho más eficiente que AVC porque es capaz de comprimir mejor el vídeo. Eso significa que, con AV1, puedes tener la misma calidad de imagen que con AVC, pero usando menos ancho de banda.

Y no estamos hablando de poca cosa, sino de hasta el 38% de mejora. Esta es una excelente noticia para los que siempre queremos ese 4K, pero nuestra conexión de Internet no es precisamente la más rápida.

Además de eso, la mayor eficiencia de AV1 permite también que los retrasos en la reproducción sean menores. En este caso, la mejora ronda solo el 2%, pero todo suma.

El codec AV1

Netflix usa AV1 con una codificación de 10 bits, lo que permite menos distorsiones en la imagen. Probablemente, habrás visto más de una vez cómo Netflix se ve algo pixelado hasta que la conexión se estabiliza y la imagen se aprecia en la resolución que toca. A partir de ahora, con esta tecnología en las Smart TV’s que sean compatibles con ella, eso se reducirá.

Y la noticia es que, además de en las televisiones, Netflix usará también el códec AV1 para el streaming en nuestras PS4 Pro, lo que es de muy de agradecer.

Esto ha sido un poco sorpresa, porque la consola no puede decodificar AV1 de manera nativa. Sin embargo, un decoder acelerado por GPU, y desarrollado conjuntamente por Netflix y Youtube, permite conseguirlo.

4K sí, HDR no

Otro punto que nos encantó de la PS4 es la posibilidad de aprovechar la tecnología HDR, que hace que las películas, series y juegos se vean más brillantes y parezcan más fieles a la realidad.

Sin embargo, aunque Netflix sí ofrece su contenido en HDR para la PlayStation 4 Pro, este seguirá sin usar AV1 y continuará utilizando HEVC para esos casos. Se prevé que en el futuro también dé el salto a esta tecnología más eficiente, pero no hay una fecha prevista.

Mientras tanto, podremos aprovechar para ver Netflix todavía mejor en la PS4 Pro, ocupando menos ancho de banda para que los que viven con nosotros no se quejen tanto de que acaparamos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.