Netflix prueba los episodios semanales en lugar de temporadas completas de sus series

Decíamos hace nada que Netflix estaba intentando nuevas estrategias en su plataforma y que todo apuntaba a una búsqueda desesperada por hacer frente a los nuevos servicios que se avecinan en la competencia. Pues bien, tenemos otro cambio cambio nuevo que sigue la misma línea y este no va a gustar nada a los usuarios…

Actualización: Netflix confirmó que efectivamente estaban probando «algo nuevo» pero que no lo replicarán en más títulos. Al menos de momento. Tienes más información tras el salto.

[Actualización]

La gente de Netflix en EEUU tuvo que tranquilizar a los usuarios, asegurando que los dos últimos títulos emitidos de manera semanal se quedarán en algo puntual. Great British Baking Show tiene esa distribución por el formato que tiene mientras que con Rythm & Show querían probar algo nuevo con una serie de estreno -y así seguirá siendo (más o menos en España donde no llegará entera de una vez).

Por el momento puedes respirar tranquilo:

Episodios semanales mejor que temporadas enteras, ¿por qué?

Cambios, cambios y más cambios. Netflix parece estar planeando una nueva estrategia de cara a este final de año y principios del que viene e inevitablemente terminará afectando a los usuarios. Para bien y para mal.

Ya te contamos que la compañía estaba ofreciendo algunos capítulos gratis de sus series en algunos mercados en la que parecía ser una nueva estrategia para enganchar a más público. Para ello había ofrecido a todos aquellos que no estuvieran suscritos a la plataforma la posibilidad de acceder y ver el primer episodio de la nueva serie Bard of Blood así como el capítulo primero de la exitosa serie española para adolescentes (y no tan adolescentes) Élite.

Ahora nos enteramos que otro cambio importante que llegará más pronto que tarde será la dosificación de sus producciones. Así lo cuentan en Esquire, donde apuntan que la plataforma dejaría de lanzar temporadas enteras de sus series y en su lugar emitir episodios por dosis, de manera semanal, igual que HBO hacía por ejemplo con su aclamada Juego de Tronos.

Rythm & Show

Por el momento se trata de un experimento -Netflix es muy de utilizar esa expresión cuando introduce cambios temporales- que afectará a dos series británicas: The great british baking show (no disponible en España) y Rythm & Show (que llegará a nuestro país precisamente con los primeros cuatro capítulos el próximo 9 de octubre), pero de salir bien la jugada, podría convertirse en el procedimiento habitual en un futuro próximo.

Hay que tener en cuenta que Disney+, por ejemplo, empleará este tipo de emisión: su esperadísima The Mandalorian se emitirá a razón de capítulo por semana, manteniendo así en vilo (y enganchados) a los espectadores. Hasta ahora parecía que Netflix no había necesitado hacer lo mismo, pero dado lo alto que apunta este servicio (y con Apple TV+ también apretando), tiene sentido que la compañía decida hacer esto con algunos de sus títulos más importantes, consiguiendo así mantener a sus usuarios suscritos más tiempo -piensa que los 8 capítulos por ejemplo de Stranger Things repartidos semanalmente garantiza, como mínimo, 2 meses de suscripción por cada usuario.

El ansia por conocer el final, la otra razón

Hay otra buena razón, además de la futura competencia, que habría llevado a Netflix a tomar esta decisión. Resulta que muchos usuarios son capaces de saltarse capítulos con tal de ver el final lo antes posible y saber qué ocurre en el último episodio.

Así lo demuestran los datos de audiencia de Nielsen para Stranger Things 3, en los que se puede observar que 1,35 millones de personas (que se dice pronto) no vieron el episodio 7 (el penúltimo) de la temporada. Al parecer no es tan raro (a los números nos remitimos) que la gente se salte episodios de una serie disponible al completo con tal de ver el final y enterarse lo antes posible de qué es lo que pasa.

Stranger Things 3

Dosificando de manera semanal pos capítulo se evitaría eso, al tiempo que se aumentaría los datos de audiencia -la plataforma se asegura así de que haya muchas más probabilidades de que todo el mundo vea todos los episodios antes de llegar al final de temporada. Y ojo, visto lo visto, estamos hablando de cifras en millones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.