Netflix te recordará a partir de ahora cuándo empieza tu serie favorita: así funciona

Netflix

Aunque todos los meses nos encargamos de informarte religiosamente acerca de los estrenos que llegarán el mes siguiente a Netflix, a veces resulta complicado acordarse de todas las fechas y estar al día con todos los estrenos. Si es tu caso, que sepas que la plataforma ha pensado en ti: a partir de ahora te avisará cuando tu serie favorita tenga nuevos capítulos. Te explicamos cómo funciona.

Las nuevas alertas Remind Me de Netflix

Como te decíamos, no es muy difícil estar al día de las novedades que llegan próximamente a Netflix. Solo hay que estar atento a nuestra portada a finales de mes -bueno, lo ideal es que leas El Output a diario (guiño, guiño)- y te enterarás de los estrenos más importantes del mes siguiente en cuestión de nada. A pesar de ello y salvo contenidos puntuales que esperemos con muchas ganas, es fácil que se nos olviden algunas de las fechas, por lo que Netflix ha decidido ponerle remedio.

La compañía ha anunciado Remind Me, una nueva función dentro de su interfaz que se encarga de avisarte cuando un estreno que te interesa llega al catálogo al puro estilo de alarma recordatoria. A la opción se podrá acceder directamente desde la pantalla inicial de tu perfil, haciendo clic en un botón «Remind me» («Recuérdame») que aparecerá bajo las imágenes de las series, películas o documentales que están por estrenarse próximamente -tienes una captura un poco más abajo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/estrenos-netflix-septiembre-2019/[/RelatedNotice]

Porque sí, también encontraremos ahora una nueva sección de próximos estrenos, que tendrás a mano en una nueva categoría situada a la izquierda y en la que podrás consultar que es «Nuevo esta semana», qué «Llega esta semana» y qué «Llega el próximo mes». Así te será aún más sencillo establecer las alarmas que desees rápidamente, asegurándote que se te notifica en cuanto los contenidos que te interesan estén disponibles.

Las secciones ofrecerán información sobre todo tipo de géneros (incluido los infantiles), ya sean originales de Netflix o licenciados.

Netflix Remind

Tantos las nuevas secciones como la función recordatoria fueron activadas en la plataforma hace ya algunas semanas, pero como suele ser habitual, se trata de una actualización paulatina que aún podría tardar un poco en aparecer en tu cuenta. Netflix confirma que se habilitará en todas las plataformas en las que está disponible su servicio, incluidas consolas o Smart TVs.

Sin duda, todo tipo de novedad sabrá a poco para Netflix (¿o mejor dicho para sus usuarios?) con la que se le viene encima la compañía. Disney+ y sus agresivas tarifas prometen hacerle mucho daño en los países en los que planea estrenarse en noviembre y Apple TV+ también amenaza con darle más de un dolor de cabeza: la compañía de Cupertino anunció ayer que se estrena el 1 de noviembre con un pack familiar cuyo coste es de solo 4,99 ridículos dólares.

Aunque el catálogo de Netflix es más extenso y potente (al menos por ahora) la diferencia de precio entre sus tarifas y la de estos dos servicios es demasiado grande como para que no sufra las consecuencias de su llegada al mercado. Veremos cómo se maneja en los próximos meses.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.