Netflix prepara una serie de terror basada en un famoso podcast

Micrófono

A pesar de la de tiempo que llevan los podcasts entre nosotros, parece que están viviendo últimamente un importante impulso, con la creación de programas realmente buenos y de calidad en un formato cada vez más y más popular. Tal es el caso que incluso uno de ellos, Archive 81, va a dar el salto ahora al formato TV gracias a la magia de Netflix.

Archive 81, del podcast a la TV

Si sueles escuchar podcasts en inglés, quizás te suene Archive 81. Se trata de un programa tremendamente popular de temática de terror en el que se habla de rituales e historias de miedo en un formato que ha enganchado a muchísimos oyentes. Disponible para escuchar a través de varias plataformas, arrancó en mayo y ha logrado tanta popularidad que incluso Netflix se ha fijado en su contenido para exprimirlo en la pequeña pantalla.

Una de las máximas responsables de llevar esto a buen puerto será Rebecca Sonnenshine, co-productora ejecutiva de la primera temporada de The Boys y productora ejecutiva de su segunda temporada, que actuará ahora como showrunner de la serie de TV.

Get down

No es el único dato que hemos descubierto respecto a este nuevo proyecto. Sabemos además que contará con ocho episodios (tendrá por tanto formato miniserie), de una hora de duración cada uno, y será protagonizado por Mamoudou Athie (The Detour, Get down) -sobre estas líneas a la izquierda-, quién dará vida a Dan Turner, y por Dina Shihabi (Altered Carbon, Daredevil, Jack Ryan), que interpretará a Melody Prendas.

La trama nos presentará a un archivista que empieza a trabajar en la restauración de unas cintas dañadas (en VHS) de 1994. Al hacerlo conocerá el trabajo de la documentalista Melody Pendras y la investigación que llevó a cabo sobre un culto peligroso. A medida que Dan vaya adentrándose en la historia, se convencerá de que puede salvar a Melody del terrorífico final que vivió hace 25 años atrás. No suena nada mal, ¿eh?

Los podcast, la radio de internet

Es difícil que a estas alturas no sepas qué es un podcast pero en caso de que te pille un poco despistado, te contamos que los podcast son como programas de radio que se «emiten» en internet y, por lo general, de libre acceso a cualquier que desee escucharlos.

Cualquiera que tenga algo que contar, puede iniciar un podcast contando con un micrófono, un programa de grabación y algunas pequeñas nociones de edición de audio. Tras ello solo hace falta subirlo a una plataforma para que la gente lo descubra y empiece a disfrutar de tus contenidos.

micrófono niño podcast

Las temáticas son muy diversas: hay podcast de tecnología, de moda, de vida sana, de religión, de cultura geek y hasta de cocina. Al final los podcast solo necesitan una voz con ganas de contar algo y gente dispuesta a escucharlo para dar sentido a este formato tan popular.

Como suele ocurrir con estas cosas, con el tiempo se han ido especializando y profesionalizando y hoy en día existen podcasts de producciones muy cuidadas, que generan ingresos y, como en el caso de Archive 81, han trascendido lo suficiente como para convertirse en una serie de TV.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.