Netflix por sólo 3 euros al mes, la opción más económica de Netflix llega a la India

Netflix confirmó que lanzaría un plan exclusivamente para teléfonos móviles y lo ha cumplido. El nuevo plan tiene limitaciones respecto a los ya habituales pero aún así resulta interesante. Porque ver todo su catálogo sólo costará 3 euros al mes.

El “Netflix barato”

Netflix gratis en 7 días

Hay muchas formas de ver y justificar este movimiento de Netflix, también incluso de atacarlo, pero la realidad es que era necesario y ya está aquí: ha llegado el “Netflix barato”. Este nuevo plan que acaba de estrenar Netflix en India ofrece todo su catálogo de series, películas y documentales por tan sólo 199 rupias, unos casi 3 euros al cambio. De este modo, en India los planes quedarían con este super económico, uno básico que cuesta 499 rupias y el Premium por 799 rupias.

#BreakingNews: @NetflixIndia has announced their mobile-only plans. Coming to India first, at ₹199/month, starting today. #NetflixIndia pic.twitter.com/UfSchBauVO

— Sahil Bhalla (@IMSahilBhalla) July 24, 2019

El nuevo plan está pensado para consumir contenido a través del smartphone y eso, a su vez, implica una serie de condicionantes. Más aún si tenemos en cuenta que es en India donde se ha activa. Y es que este plan sólo permitirá disfrutar contenido hasta una resolución máxima de 480p. Aunque lo peor para algunos, pero lógico desde el punto de vista de Netflix, es que no habrá opción de enviar contenido a un Chromecast u otras opciones de mirroring como AirPlay.

¿Es muy poca una resolución de 480p? La respuesta es sí, pero aquí hay que tener en cuenta el tamaño de una pantalla móvil. Es cierto que estas ofrecen resolución 1080p en su mayoría, pero también hay otros dispositivos que teniendo mayor resolución no puede reproducir contenido de mayor calidad al no tener la certificación DRM Widevine L1.

Por tanto, si comparas a reproducir contenido 1080p y 480p en dos pantallas con la misma diagonal y resolución notarás diferencia. Pero en el día a día la mayoría estará más que satisfecho. Y, de nuevo, sólo tendrás que pagar 3 euros al mes. Además, en India tiene mucho sentido pues es el país que más consume Netflix desde el smartphone.

¿Llegará a España el plan para smartphone de Netflix?

Esta es la pregunta que mucho se hacen. Sin comentario oficial por parte de la compañía, lo lógico es que tarde o temprano lo haga. En un primer momento es más probable que se haga en países en desarrollo, pero si miramos hacia los propios intereses de Netflix y su necesidad de seguir creciendo en base de usuarios, el cómo consumen contenidos muchos usuarios y la popularización de los planes “familiares” para reducir gastos debería llegar también.

Aquí el coste sí sería algo superior si tenemos en cuenta el precio actual y el ahorro que supone en India. Aún así, no habría una gran diferencia y por unos 3,2 o 3,5 euros tendrías todo Netflix (¡hasta sus películas y series ocultas! -guiño-) para ver desde tu smartphone. ¿Qué te parece? ¿pagarías eso?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.