Netflix te contará ahora qué es lo que más ve la gente

Netflix te contará ahora qué es lo que más ve la gente

Drita

En un nuevo acto de transparencia, Netflix ha decidido dar más información a sus usuarios sobre cuáles son sus series y películas más vistas. Y ojo porque el reporte será diario: cada día sabrás cuáles son los títulos que están en el top 10 de tu país -y dejarte llevar por las tendencias, claro. Te contamos cómo.

Netflix, del hermetismo al top 10

La evolución de Netflix ha sido cuanto menos curiosa. Hace un tiempo la plataforma de contenidos no soltaba prenda sobre cómo iban las audiencias de sus series y el único medio que teníamos era la decisión o no de renovación de una serie -si algo se cancelaba, obviamente no había funcionado entre el público. Era una vara de medir un poco inexacta, ya que a veces podían darse casos como el culebrón Netflix-Disney-Marvel, pero servía para hacer nuestras propias hipótesis sobre el rendimiento de las propuestas del catálogo.

Netflix

Luego vinieron las comunicaciones a inversores (en las que empezaron a nombrarse aquellos títulos que más éxito habían tenido) y hasta las listas, en algunos países, de las producciones más populares de la temporada, demostrando que los tiempos en los que la plataforma no contaba absolutamente nada quedaron atrás.

Ahora todo se ve un poco más claro -bueno, ya sabes, al modo Netflix– con las nuevas clasificaciones TOP 10, una información que se actualizará diariamente en el perfil de cada usuario con el fin de mostrar cuáles son las series y las películas en tendencia.

El nuevo Top 10 diario de Netflix

Netflix ha informado en su blog oficial que introduce a partir de hoy sus nuevas listas Top 10. De esta manera, los usuarios del servicio de contenidos en streaming podrán saber cuáles son los títulos en tendencia en su país y con ello conocer también sugerencias a ver que quizás no habían contemplado.

Podrás visualizar este nuevo Top 10 tanto en la pestaña Series TV como en la de Películas, haciendo scroll hacia abajo -sin una posición fija. La fila de títulos se muestra con números grandes del 1 a 10 y se actualizará a diario en función de las reproducciones de los suscriptores en cada país.

Netflix Top 10

La compañía de la N roja indica además que la posición de dicha fila (que se inserta entre las secciones «Popular en Netflix», «Tendencias ahora»… de manera variable, como decíamos) cambiará según la relevancia que tengan las propuestas para el usuario, basándose por tanto en sus gustos y reproducciones -así se mantiene lo más intacto posible el trabajo de curación que hace la plataforma con sus contenidos.

También ahora verás un pequeño indicativo rojo en la esquina derecha de algunas carátulas (así como otro en blanco y negro en la descripción de los títulos). Es la «insignia» de Top 10, lo que significa que dichas series o películas forman parte de la citada nueva lista, muy útil cuando estés en el panel principal pero quieras seguir teniendo presente las tendencias de tu región.

Netflix Top 10

Como ves, siguen sin ser datos de audiencia por derecho, pero al menos nos ayudarán a conocer mejor qué funciona más y qué menos en la plataforma y percibir mejor el éxito de ciertos títulos, especialmente en su lanzamiento que es cuando más se habla de ellos.

¿Qué te parece esta nueva opción del servicio? ¿crees que te será útil?