Los NFTs llegan a las Smart TV de Samsung

Hasta ahora, solo podías ver tus colecciones de tokens no fungibles en tu móvil o en la pantalla de tu ordenador. Samsung ha tomado nota de ello, y se suma al carro de la adopción de los NFT con una plataforma que hasta ahora no habíamos visto. Se trata de un navegador integrado en sus nuevos televisores inteligentes diseñado para visualizar este tipo de coleccionables únicos.

Los NFT llegan a los nuevos televisores de Samsung este 2022

novedades samsung 2022

La demanda de los NFT no para de crecer, y Samsung ya tiene su respuesta con su propia app que vendrá integrada en sus nuevos modelos de Smart TV de 2022. Los nuevos televisores Samsung Micro LED, Neo QLED y modelos especiales como The Frame vendrán con la aplicación «NFT Aggregation Platform», una aplicación ligada a una tienda online donde podremos visualizar las obras en formato NFT que tengamos en nuestro poder e incluso agregarlas a nuestra propia colección.

La app, a su vez, facilitará a los usuarios toda la información necesaria sobre los NFT. Esto significa que los compradores de tokens no fungibles lo tendrán muy sencillo para ver el historial de transacciones que ha tenido el producto, mostrando toda la información que ha quedado registrada en la blockchain desde que se hizo minting del token hasta el momento actual.

Por si fuera poco, Samsung asegura que sus televisores aprovecharan toda la inteligencia artificial integrada en sus dispositivos para calibrar la pantalla en función del NFT que visualicemos. Esta función está relacionada con Smart Calibration, otra de las características únicas que se incluyen en la última versión de Smart Hub, que es el conjunto de programas y funciones que vamos a ver en los televisores de Samsung que vayan siendo lanzados al mercado durante este 2022. Este sistema debería ser similar al modo calibrado de Netflix (Netflix Calibrated Mode), presente en pantallas de Sony y Panasonic, pero en esta ocasión, destinado al creciente mundo de los NFT.

¿Qué más utilidades tiene esta plataforma NFT de Samsung?

samsung the frame nft

Ahora que una marca con una reputación como Samsung hace una apuesta tan clara y segura con los NFT, es probable que su aplicación no sea simplemente un visor de imágenes, y tengan preparado algo aún más prometedor.

En la nota de prensa en la que se ha hecho pública esta información, Samsung solo ha tratado este tema muy por encima. Tendremos que esperar a que los televisores se muestren en vivo para ver todo el potencial de estas nuevas herramientas NFT que van surgiendo. Lo que sí nos garantizan desde un primer momento es que no únicamente vamos a poder visualizar y descubrir obras NFT a través de los televisores de Samsung, sino que también vamos a poder comprar y vender tokens, lo que apunta a que esta nueva aplicación funcionará también como un marketplace, lo que daría un nuevo empujón al mercado de los NFT, que no tiene pinta de retroceder durante este año, pese al enorme aumento que tuvo en 2021. Por el momento, la app estará disponible en televisores Micro Led, Neo QLED y The Frame.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.