El nuevo viral de Nike busca hueco en corazones jóvenes y amantes del multiverso

Los más viejos del lugar recordarán como hace ya bastantes años internet estuvo protagonizado por unos anuncios publicitarios de Nike donde se reunían a los mejores jugadores del momento para simular un partido a vida o muerte que tocaba la épica. Aquellos anuncios marcaron la juventud de muchos, y hoy, Nike lo ha vuelto a hacer.

El Footballverse

Si existiera un multiverso del fútbol, este no sería otro que el Footballverse. En una nueva jugada maestra de Nike, publicitariamente hablando, la marca estadounidense ha imaginado cómo sería un supuesto multiverso llevado a la vida real donde pudiéramos traer a los mejores jugadores del mundo sin importar la época, y enfrentarlos entre todos como si de un Battle Royale futbolero se tratara.

El vídeo nos lleva a unos supuestos laboratorios de Ginebra donde unos científicos (Doctor Rousseau y el Profesor Machado) discuten por demostrar quién es mejor jugador: ¿Ronaldinho del 2006 o el Mbappé que conocemos a día de hoy? ¿Cuál elegirías tú?

Para poder sacar conclusiones, como buenos científicos, necesitan pruebas y ensayos, así que deciden crear el llamado Footballverse (fútbolverso) para enfrentar a ambos jugadores y demostrar quién es mejor.

Lo mejor de lo mejor

Nike Footballverse

La situación se descontrola y los científicos deciden rescatar a otros muchos más jugadores de otras épocas, dejando un espectáculo que muchos pagarían por poder ver en la vida real. El elenco de estrellas que aparecen está al nivel de las grandes producciones de Nike, y es que la lista está compuesta por nada menos que:

  • Cristiano Ronaldo (versión 2022 y 2004)
  • Kylian Mbappé
  • Ronaldo (versión 2022, 2002 y 1998)
  • Ronaldinho (versión 2006)
  • Alex Morgan
  • Virgil Van Dijk
  • Sam Kerr
  • Kevin De Bruyne
  • Leah Williamson
  • Phil Foden
  • Carli Lloyd (versión 2015)
  • Cristiano Jr
  • Shane Kluivert
  • Edgar Davids (versión 2000)

Los feelings

Los más jóvenes que vean el anuncio probablemente alucinen con el despliegue de estrellas y la divertida narrativa que proponen, pero esto no deja de ser un homenaje más a los míticos anuncios de Nike Football que pudimos disfrutar años atrás. Seguro que más de uno recuerda el vídeo del coliseo:

O el del aeropuerto de la selección brasileña:

O el de la caja:

Apuntando al Footballverse

La idea de este anuncio del Footballverse no es otra que promocionar el propio universo que Nike Football tiene creado en torno a la marca. La web de la promoción anima a los visitantes a unirse a la comunidad de Nike Football, encontrar experiencias organizadas en diferentes ciudades de todo el mundo, visitar el mundo NIKELAND dentro de Roblox y, evidentemente, comprar en Nike Football.

Hoy muchos jóvenes reproducirán el anuncio una y otra vez alucinando con la selección de estrellas tan imposible que ha podido reunir la marca, y años más tarde lo recordarán con cariño como hoy muchos recordamos con cierto pellizco en el corazón cómo la selección brasileña jugaba al fútbol en un aeropuerto tras conocer que su vuelo había sido retrasado. ¿Cuál es tu anuncio de Nike favorito de todos los que se han lanzado en la historia de la marca?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.