Una IA crea outfits de Nike que podrían ser tendencia (o no)

nike ia.jpg

La inteligencia artificial ha venido para quedarse. Cada día vemos nuevas aplicaciones que usan esta tecnología, al mismo tiempo que también se van haciendo virales publicaciones de algunos artistas que están sacando mucho provecho a estas herramientas. Nuestro protagonista de hoy dice que se inspira con el ‘Efecto Mandela’, y se dedica a generar cuadros en los que los sujetos visten ropa deportiva de Nike.

Nike Air AI: Moda en una época equivocada

renacimiento nike ai.jpg

Se llama str4ngething, y su especialidad es crear piezas artísticas haciendo uso de una inteligencia artificial. Según este creador, hace ‘Moda y objetos modernos que aparecen en épocas equivocadas’.

Si echamos un vistazo a su perfil de Instagram, podremos ver que str4ngething tiene una colección de imágenes que parecen sacadas de un museo. Sin embargo, en todas ellas podemos ver que los personajes de dichos cuadros visten ropa de Nike. En ocasiones, esa ropa no existe realmente, y ha sido creada interpretando el texto que str4ngething ha introducido en el prompt.

En las últimas imágenes, str4ngething ha dejado a un lado los cuadros y se ha dedicado a generar imágenes que podrían ser productos futuristas, pero inspirados en el Renacimiento. Los resultados de estos productos son realmente divertidos, pues es cierto que están tan bien hechos que causan cierta sensación de haberlos visto antes a la venta. De ahí el famoso ‘Efecto Mandela’ del que hablaba el autor.

DreamBooth, ¿eres tú?

ropa retrofuturista nike.jpg

Sabemos perfectamente lo que estás pensando. ¿Puedo hacerme mi propia colección de Balenciaga? ¿Podría hacer mi propio concept del iPhone 17 Pro Max? En caso afirmativo… ¿cómo podría hacerlo?

Pues bien, todo apunta a que str4ngething ha utilizado la misma herramienta que todo el mundo: Stable Diffusion. Sin embargo, si te lo instalas en tu ordenador y te pones a lanzar comandos, es posible que jamás llegues a generar una imagen que se acerque lo más mínimo a estos resultados.

El secreto está en DreamBooth. Este es un programa que se lanzó hace unas cuantas semanas y que permite entrenar tu propia inteligencia artificial a medida. Lo que hace DreamBooth es utilizar el modelo base de Stable Diffusion y hacer un nuevo entrenamiento con una serie de imágenes y palabras clave que nosotros vamos a ir dando. Tras el proceso de aprendizaje, la IA será capaz de generar lo que nosotros queramos. En los últimos días, Twitter se ha llenado de gente que ha usado esta aplicación para tener un modelo de Stable Diffusion capaz de generar imágenes con su propia cara.

En este caso, str4ngething ha hecho un tanto de lo mismo. Es posible que este artista haya seleccionado una serie de imágenes de productos reales de Nike, junto a algunos concepts distribuidos por Internet. Luego, seleccionando las palabras adecuadas, el motor de Stable Diffusion es capaz de crear todas estas imágenes de productos. Eso sí, ya os garantizamos que cada imagen requiere horas, pues el mundo de la IA no es tan sencillo como escribir una línea de texto y cruzarse de brazos. Se requiere mucho tiempo y cientos de iteraciones para conseguir un resultado decente y de calidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.