La película de Ni No Kuni ya está disponible en Netflix

La película de Ni No Kuni ya está disponible en Netflix

Pedro Santamaría

La película de Ni No Kuni ya está disponible en Netflix. Una aventura inspirada en la popular saga de vídeojuegos con el mismo nombre desarrollados por Level 5 junto al estudio de animación japonés Ghibli, todo un referente en eso. Así que, tanto si eres fan de los juegos como del anime, puede que ya tengas plan para este fin de semana.

Ni No Kuni llega a Netflix

Netflix estreno Ni No Kuni

Adaptar o usar las historias de videojuegos populares para crear una película no siempre es sencillo. Hay que ser incluso hasta valientes si no quieres que entren en juego las comparativas y no logres satisfacer a los que buscan algo similar a lo que obtuvieron con el juego, o al contrario.

Aquí, porque esta película ya se estrenó hace meses en Japón, hay que decir que hay opiniones de todo tipo. Para algunos es una cinta de animación a la que le falta algo de chispa, y para otros todo un regalo que continua con ese mundo de fantasía y aventuras que propone Ni No Kuni.

De un modo u otro, ahora que ya está disponible en Netflix, eres tú quien debe juzgar. Y si por algún casual no sabes de qué trata, esta es la historia que se cuenta.

La película de Ni No Kuni sigue la historia de tres amigos: Yu, Haru y Kotona. Una tarde, tras salir de clase, Kotona es apuñalada. Yu, advertido por la propia Kotona de que alguien la estaba persiguiendo, va a su encuentro pero llega tarde.

Al poco rato aparece Haru y se la lleva en brazos al hospital. Pero no llegan, cuando intentan cruzar están a puntos de ser atropellados… tras ser evitado por Yu y sin saber cómo aparecen en un mundo paralelo. A partir de ahí es cuando empieza la aventura, una historia que transcurre entre dos mundos y donde el amor complica el viaje.

Dirigida por Yoshiyuki Momose y con la participación del mismo estudiante Ghibli, no estará al nivel de títulos clásicos como El Viaje de Chihiro, pero seguro que a los fans del anime de fantasía y a los de la saga Ni No Kuni les gustará.

Ni No Kuni y otros grandes animes disponibles en NEtflix

Aprovechando la llegada de Ni No Kuni a Netflix, en la plataforma de vídeo online hay otros muchos títulos de anime que podría gustarte. Puede que algunos ya los conozcas e incluso hayas vistos, pero igual alguno te sorprende. Porque hay que admitir que, en ocasiones, encontrar contenido en dicho servicio no es fácil.

  • Desaparecido, anime que propone la historia de Satoru Fujiuma y su viaje en el tiempo para salvar vidas.
  • Devilman: Crybaby, un chico demonio será el encargado de lugar contra la propia amenaza que suponen los demonios que han despertado.
  • One Puch Man, aquí el superhéroe más poderoso del mundo es capaz de acabar con cualquiera con un sólo golpe. Eso está bien, pero también lo aburre así que tendrá que lugar contra la desgana que le genera. Divertido sin dudas.
  • Castlevania, si conoces los juegos no hará falta nada más. Merece la pena darle una oportunidad esta producción.
  • Hi Score Girl. Una chica jugando a Street Fighter II se convierte en la rival idónea de un empedernido jugador.
  • Neon Genesis Evangelion, todo un clásico que si eres fan de los anime ya habrás visto casi seguro. Si no es así, adelante. Y de paso, hay algún contenido más en la plataforma relacionado.
  • Deathnote. Imagina descubrir un bloc de notas místico que tiene el poder de matar a todo aquel cuyo nombre escribas en él.
  • Cowboy Bebop, otro clásico del anima que prácticamente no necesita presentación.

Estas son algunas recomendaciones, hay muchas más dentro del catálogo inmenso de Netflix, pero creemos que tienes de sobra para empezar si aún no vistes nada. Claro que, si tienes alguna sugerencia no dudes en compartirla. Que luego los fines de semana se hacen largos y no se sabe qué ver.