Nintendo tiene una nueva razón para que viajemos a Japón: ¡un museo!

A través de un comunicado publicado en su web oficial en japonés, Nintendo ha anunciado que utilizará su planta de Uji Ogura (Kyoto) y el terreno que rodea a la misma para levantar un museo en el que mostrar muchos de los productos que la marca ha lanzado a lo largo de su historia. De esta manera nacerá el primer museo oficial de Nintendo,

Otra atracción más

La planta de Uji Ogura funcionó originalmente como la fábrica en la que se daban vida a los naipes de Hanafuda que forjaron los comienzos de la gran N, y es que recordemos, los orígenes de Nintendo están relacionados con naipes que entregaban a los casinos, para más tarde dar el salto a los juguetes y, de ahí, a las videoconsolas. El edificio original fue construido en 1969, y fue ampliado en 1988, y años más tarde el edificio se destinó para reparaciones y atención al cliente, y ahora, tras tenerlo cerrado desde el 2016, han decidido aprovecharlo de una manera muy original.

La compañía ha publicado una imagen en la que se puede ver el aspecto que tendrá el edificio cuando esté terminado, aunque en realidad no se puede ver gran cosa, ya que lo interesante estará en el interior.

¿Cuándo se podrá visitar?

Museo Nintendo Gallery

Con el nombre de Nintendo Gallery, la exposición hará un recorrido sobre los productos históricos que han dado forma a la compañía, por lo que será una experiencia magnífica para todos aquellos fans de la marca. La idea es que las obras comiencen pronto y estén listas para finales del periodo fiscal del 2023 (es decir, primer trimestre del 2024), por lo que todavía quedará mucho hasta que podamos visitarlo (así al menos, podrás ahorrar para tu viaje a Japón).

Y ahorra también para los souvenirs, ya que no dudamos en que al final del recorrido nos toparemos con una buena tienda de productos con sello oficial de esos que acaban siendo limitados y años más tarde se venden en eBay por una fortuna. Y es que el amor por Nintendo es lo que tiene.

El imperio crece

Con esta idea Nintendo sigue aumentando su portfolio de propuestas en el mundo real, ya que recordemos, ya inauguró su espectacular parque de atracciones en el parque Universal Studios de Japón. El parque de atracciones ha llamado la atención en todo el mundo, y se espera que la compañía de el salto a Estados Unidos para crear la correspondiente versión en algún otro parque Universal del país.

Y es que la historia de Nintendo es pura cultura, de ahí que su museo tenga todo el sentido del mundo. Veremos qué tipo de dispositivos se animará a mostrar y si revelará alguna que otra curiosidad que haya tenido oculta durante todo este tiempo. Y es que como bien sabemos, en Nintendo son bastante recelosos de compartir muchos de sus secretos, así que no te extrañes si no encuentras nada demasiado novedoso en el tour. Veremos.