La Noche Estrellada de Van Gogh ya tiene su propio set de LEGO

LEGO La Noche Estrellada Van Gogh.

Una de las mejores iniciativas que la compañía danesa ha impulsado en los últimos años es la creación de su división de LEGO Ideas, una parte del conglomerado dedicado a fomentar y desarrollar sets que no llegarían al mercado a través de los canales tradicionales y que, en este caso, son sugeridos por los propios usuarios. Y son tan relevantes las locuras que se proponen, que se ha transformado en el lugar donde aparecen las sorpresas más divertidas de la factoría de las fichitas.

LEGO La Noche Estrellada Van Gogh.

Cuelga un Van Gogh en casa

A este LEGO Ideas le debemos maravillas como el set de Barrio Sésamo, la casa del árbol, la bahía de los piratas e incluso una reproducción de una guitarra eléctrica Fender Stratocaster con su amplificador y todo. El caso es que son tan sorprendentes muchos de los sets que llegan con este sello que el último del que os podemos hablar es una auténtica maravilla basada en una de las obras maestras de la pintura de finales del siglo XIX. Ni más ni menos que La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh.

Este nuevo set tiene una característica que lo hace especial, ya que no necesita de ningún pie para sostenerlo en una mesa o similar. La cualidad de este LEGO es que podremos colgarlo en la pared y tener, por fin, un Van Gogh en el salón con la cualidad de estar fabricado con fichitas. Algo que gustará a los que prefieran una decoración menos seria y versallesca y prefieran algo más informal.

LEGO La Noche Estrellada Van Gogh.

Como podéis ver por las imágenes, el cuadro tiene su propio marco, un efecto relieve muy original en cada una de sus partes y respeta al máximo el colorido y trazos de la obra original, la misma que según los expertos transmite un espíritu creador, emocional y sensible que «nos lleva hacia la primeridad, o la fuerza de la posibilidad, atemporal, o la pasión por sacar aquello que aún no es capaz de materializarse». Probaremos cuando lo tengamos en casa a mirarlo con esos ojos.

Precio y dónde conseguirlo

Este set de LEGO basado en el cuadro de La Noche Estrellada de Van Gogh cuenta con un total de 2.316 piezas, lo que no está nada mal para pasar unas cuantas horas dando forma a la obra maestra, y tiene unas dimensiones de 28 cm. de alto, 38 de ancho y 12 de profundidad. Además de la pintura en sí, el set cuenta con la presencia del propio pintor, de una réplica en miniatura de su obra y un caballete que, juntos, pueden engancharse al cuadro para que dé la sensación de que el artista está mirando por la ventana del viejo asilo en Saint-Rémy-de-Provence antes del amanecer.

LEGO La Noche Estrellada Van Gogh.

Si estáis interesados en comprarlo podréis hacerlo a partir del 1 de junio que es cuando llega a la tienda oficial, y tras pagar los 169,99 euros que costará. Así que ya sabéis, ahora tenéis una oportunidad de tener un Van Gogh en casa, más que original, gracias a la factoría Ideas de LEGO.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.