Oficial: DC acaba de desvelar el verdadero nombre del Joker

Oficial: DC acaba de desvelar el verdadero nombre del Joker

Daniel Marín

Desde su primera aparición en Batman #1 en abril del año 1940, el villano por excelencia del Caballero Oscuro ha ocultado siempre una gran cantidad de misterios. Más allá de sus múltiples versiones sobre cómo acabó con sus tan características cicatrices, lo cierto es que nunca ha quedado claro el nombre real del personaje. Por suerte, por fin hemos podido salir de la duda. DC ha decidido por fin poner nombre y apellido al villano en el número #5 de Flashpoint Beyond.

¿Qué nombres ha tenido el Joker hasta ahora?

El Joker ha tenido decenas de apariciones en los cómics y también ha tenido mucho protagonismo en las películas de Batman. Sin embargo, su nombre real ha sido siempre una gran incógnita. La identidad del personaje ha generado un gran misterio entre los fans del cómic. Tanto, que se han llegado a elaborar detalladas teorías acerca del nombre del personaje.

Jack Napier

Ya en las películas de Tim Burton, el Joker recibió el nombre de Jack Napier, un nombre que se ha usado bastante desde entonces. Sin embargo, no se basaron en ningún cómic para tomar esa decisión —ni verás este nombre en ninguna viñeta—. El nombre simplemente surgió de una mezcla divertida. Por un lado, el nombre del propio Jack Nicholson, el que iba a interpretar al villano. Y por otro, el apellido de Alan Napier, un homenaje al actor que había interpretado a Alfred en la serie de Batman de 1966 y que había fallecido un año antes de que la película de Burton se estrenara en los cines. Años más tarde, este nombre del Joker se recicló en el Arrowverso.

Arthur Fleck

Joker - Joaquin Phoenix

El otro nombre del Joker que conocemos es Arthur Fleck, que es como se llamó al protagonista de la película Joker, dirigida por Todd Phillips e interpretada por Joaquin Phoenix.

Ni Jack Napier ni Arthur Fleck

Como decíamos, las películas de Batman en las que ha salido este personaje sí se han atrevido a dar nombre y apellidos. Sin embargo, los cómics se habían resistido hasta la fecha.

Todo parecía que iba a seguir el mismo camino de siempre hasta que salió hace poco el número #5 de Flashpoint Beyond, la secuela de Flashpoint. En este número, Martha Wayne y Thomas Wayne discuten sobre la verdadera identidad del Joker. La discusión la acaba ganando Martha, pues reconoce que forzó a un Psico-Pirata para que le dijera la verdadera identidad del personaje. Es así como hemos descubierto que el verdadero nombre de pila del Joker es Jack Oswald White. Vamos, que no iban mal encaminados del todo con Jack Napier.

Un universo alternativo que aplica para el Universo DC

A pesar de que Flashpoint Beyond es un universo alternativo, todos los personajes que aparecen comparten los mismos nombres que en el Universo DC. En esta versión, el Joker es un cómico fracasado, algo similar a lo que vimos en su película en solitario. Jack Oswald White es un nombre casado, y trabaja como empleado en el Casino Wayne. Por ese motivo, se deduce que el nombre del villano aplica para todo el Universo DC, exactamente igual que para el resto de los personajes.

Por si te lo preguntabas, el músico Jack White ha sido clave para poner nombre al personaje. De hecho, el artista ha agradecido a DC Comics el gesto en su cuenta de Instagram.

Vía > Hypebeast

¡Sé el primero en comentar!