Estas son las películas de los Oscars que ya puedes ver por internet

Quedan apenas dos semanas para que se celebre la gran fiesta del cine, los Oscars, y es probable que de tanto escuchar a los nominados, te hayan entrado ganas de ver algunas de las mejores películas de este año. Bien, tenemos solución para ello: ya hay alguna que otra que se puede ver y disfrutar online. Te ponemos tras la pista.

Las películas de los Oscar son más 2.0 que nunca

Es curioso. Hace unos años parecía impensable que una película en la carrera hacia el Oscar pudiera ser tan accesible desde casa, sin embargo, en estos premios del 2020, los que destaca muy especialmente son aquellos títulos que ya se pueden ver por internet sin tener que visitar ninguna sala de cine.

Gran parte de culpa, claro, la tiene Netflix, que de un tiempo a esta parte se ha enfocado en producir contenidos propios de mayor calidad con el suficiente peso y prestigio como para poder optar al mayor premio que existe dentro del mundo del cine.

Oscars

Como ya te hemos explicado en alguna ocasión, el requisito indispensable para que una película sea nominada es que se haya estrenado en los cines, por lo que durante este año pasado hemos visto como la gran N roja llevaba a la gran pantalla algunas de sus películas -con algún que otro enfrentamiento dentro de la industria-, consiguiendo de esta forma que sus propuestas se hayan colado en las listas de nominados.

¿Los grandes beneficiados de esta estrategia? Los usuarios, por supuesto, que ahora podemos disfrutar desde el sofá de casa de nada menos que seis títulos (entre películas y documentales) con opciones a ganar el Oscar .

El irlandés

La gran apuesta de Scorsese es sin duda una de las grandes favoritas y tiene bastantes papeletas de llevarse algún premio, teniendo en cuenta que está nominada en 10 categorías diferentes, incluyendo mejor película, director, actor de reparto (con dos grandes de la talla de Al Pacino y Jose Pesci) y fotografía, entre otros.

Un películón sobre la mafia italoestadounidense de los años 50 que te va a dejar hipnotizado, incluso si no sueles ser fan de las películas de «gánsters». La dirección es fantástica, la historia muy buena (y basada en hechos reales) y las actuaciones de 10. Verla en casa (en lugar de en el cine) tiene además ventaja extra en esta ocasión: dado que dura nada menos que 3 horas y media, puedes pararla cuando quieras para ir al baño.

Historia de un matrimonio

Dicen que Adam Driver, su protagonista, no se llevará el Oscar porque este es el año de Joaquin Phoenix y su Joker. Si no fuera por eso, muy probablemente este actor (es el mismo que da via a Kylo Ren en Star Wars) saldría el próximo 10 de febrero con la estatuilla bajo el brazo.

Mientras esperamos a ver qué ocurre al respecto, puedes ver ya de Historias de un matrimonio, un auténtico dramón dirigido por el particular director Noah Baumbach (nominado tanto por su dirección como por el guión) que ha conquistado ampliamente a la crítica.

En la ecuación no faltan Scarlett Johansson también nominada a mejor actriz protagonista (curiosamente tiene además opción a llevarse otro Oscar por Jojo Rabbit) y Laura Dern, cuyo galardón mejor actriz de reparto por esta película está casi cantado.

Los dos papas

Los dos papas es una de esas películas en las que tienes la sensación que no pasa nada pero pasan muchas cosas. Es lo que tiene contar en pantalla con el temple de dos grandes como Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, que se ponen en la piel de los dos últimos papas que ha tenido el cristianismo para contarnos una historia basada en hechos reales (pero con ciertas licencias creativas).

De semejante pareja y atmósfera han salido nominaciones a mejor actor para Pryce (está fantástico), actor de reparto para Hopkins y mejor guión adaptado, porque sí, hay un libro previo a esta película con el mismo nombre (y lo tienes disponible en Amazon).

Dolor y gloria

La propuesta del director español Pedro Almodóvar opta a dos categorías muy importantes: mejor actor, con el malagueño Antonio Banderas, y mejor película internacional (una curiosidad del mundillo: podría volvérselo a dar Penélope Cruz).

La opciones para conseguir los galardones son pequeñas (especialmente, como ya te contábamos antes, en la reñida competencia a mejor actor principal), pero eso no quita para que tú en casa puedas disfrutar de una buena película con solo agarrar el mando (o hacer un clic en el ordenador).

Por cierto, Dolor y gloria, en la que conoceremos la vida de un director de cine llamado Salvador Mallo, está considerada el cierre de una trilogía, iniciada con La ley del deseo (1987) y La mala educación (2004) -ambas también disponibles en el catálogo de Netflix. Sírvete.

American Factory

No podemos dejar atrás los documentales con opción a Oscar. El primero de ellos es American Factory, sobre cómo en 2015 una gran empresa china decide reabrir una fábrica en Ohio (EEUU), devolviendo con ello el trabajo a miles de personas que se quedaron en paro tras el cierre inicial.

Lo que al principio se antoja como una historia feliz no es más que el inicio del gran choque cultural entre estadounidenses y chinos y cómo esto termina afectando a los trabajadores, obligados a unas condiciones laborales extenuantes (muy del método asiático).

Además de lo interesante de la historia, el documental cuenta con una curiosidad: tras su producción, junto a Higher Groud, se encuentran nada menos que Michelle y Barack Obama.

The Edge of Democracy

Y «de China» pasamos a tierras brasileñas. Y es que si te interesan los temas políticos, es probable que te guste The Edge of Democracy, donde se habla de la cambiante situación política en Brasil de los últimos años, sin cortarse un pelo a la hora de hablar de temas tan controvertidos como el abuso de poder o los escándalos de soborno que han salpicado a la sociedad del país.

La propuesta de la cineasta Petra Costa ha generado, como podrás imaginar, todo tipo de críticas desde ambos «bandos» en la sociedad brasileña, que no han hecho más que avivarse tras conocerse la nominación al Oscar a mejor documental. No queremos imaginar como gane…

 

Si Disney+ ya estuviera disponible en España también podríamos recomendarte ver Avengers: Endgame (nominada a mejores efectos especiales -aunque Disney hizo campaña para que optara a mejor película, que lo sepas-); Toy Story 4 (bueno, esta propuesta, nominada a mejor película de animación, llega a la plataforma el día 5 de febrero) o El Rey León (mejores efectos visuales). Pero, por el momento, no nos queda otra que esperar hasta el 24 de marzo para poder hacer una nueva lista…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.