Disney lanzó al fin el esperado tráiler de El Rey León hace unos días y por fin pudimos hacernos una mejor idea de cómo lucen sus personajes en acción real, algo que se esperaba que contentara a todos los fans y que sin embargo no ha hecho más que originar un curioso movimiento como queja por el aspecto del malo malísimo Scar. Te contamos todo el revuelo que hay.
El Rey León: tráiler en español e inglés
Antes de que pasemos a hablar de la polémica surgida en torno al personaje de Scar, lo suyo es que hablemos con conocimiento de causa y repasemos el tráiler de la película para que te fijes así mejor en cómo luce el personaje. En caso de que ya lo hayas visto, puedes continuar leyendo un poco más abajo; si te pilla de nuevas, pulsa en el play en la versión doblada o en la disponible en inglés.
Tráiler oficial El Rey León en español
Tráiler oficial El Rey León en inglés
#NotMyScar: el movimiento por el aspecto de Scar
Puesto ya en antecedentes es hora de que pasemos a hablar del tema que ha terminado casi eclipsando al propio tráiler. Y es que para muchos, el aspecto de Scar no está a la altura de lo esperado. Si bien recuerdas, en la película de animación, el tío de Simba se caracterizada por el color rojizo de su cuerpo y por una melena abundante de color negro que le confería a su imagen un aspecto bastante agresivo y diferenciador del resto de la manada.
Muchos esperaban que al dar el título de El Rey León el salto a acción real, se respetara bastante ese look de malo malísimo, sin embargo, los fans se han llevado una gran sorpresa al encontrarse con un león que fácilmente podría confundirse con otro cualquiera. Es cierto que buscando darle un toque distinto, el animal muestra un corte en la oreja, la cicatriz en el ojo y en general cierto aire decadente en la cara, con una melena muy poco frondosa y un color algo más pardusco -no tan dorado como el de nuestro protagonista-, pero su imagen dista mucho de los dibujos animados.
live-action Scar is not wickedly sexy like the original Lion King cartoon babe was, so i’m out pic.twitter.com/4F3I3YOCqC
— Anna Cafolla (@AnnaCafolla) 10 de abril de 2019
En cierta parte esto es entendible. A fin de cuentas, Disney ha intentado asemejarse lo máximo posible a un animal real y claro, en nuestra fauna no existe un ejemplar como el Scar que siempre hemos tenido en la cabeza -lo más cercano sería un león de Cabo o león negro y ya se extinguió. Los fanáticos de la historia sin embargo no han perdonado semejante alteración y no han dudado en manifestarse en redes sociales utilizando un hashtag #NotMyScar (#NoMiScar) que acumula numerosos mensajes de queja -entre ellas también se habla hasta de la mala elección de Chiwetel Ejiofor para ponerle la voz, en lugar de Jeremy Irons que le dio vida y carácter al dibujo en 1994.
A quick Google search found me a better Scar that what Disney came up with #LionKing #notmyscar pic.twitter.com/zo8ciXtnEM
— Juniper Velasco (@Ninjune314) 15 de abril de 2019
#NotMyScar are we the only ones disappointed by Scar’s voice change more than anything? #JeremyIrons voice made the character, no offence to #ChiwetelEjiofor pic.twitter.com/5xivD5qj5D
— HowNot (@HowNot5) 12 de abril de 2019
Also I am just going to say it. This is #NotMyScar. I will forever call this lion «Not Scar» because I refuse to believe that Not Scar is actually the wonderful villain from the superior 1994 film. pic.twitter.com/t46faO1Qqm
— T Y L Ǝ R (@IntrepidMegan) 10 de abril de 2019
This is what I’m talking about. Where’s the black mane? The mischievous lips?#NotMyScar
(@/ellejart on instagram) pic.twitter.com/FJyXTAKYRr
— \ (@andarudaru) 12 de abril de 2019
Quizás después de ver el descontento general, Disney decida hacer algunos toques por ordenador (como el que tienes sobre estas líneas) que ayuden a endurecer aún más la imagen de Scar -o tal vez se mantenga en sus trece y simplemente han querido romper un poco con el planteamiento original en este sentido y proponer algo diferente-, pero lo que que está claro es que podemos ir olvidándonos del personaje tal y como lo conocíamos. Al menos siempre nos quedarán Timón y Pumba para consolarnos.