5 novelas gráficas, basadas en libros, que ahora sí querrás leer

Novelas gráficas basadas en libros

La excusa habitual de esperar a que hagan la película del libro para echarle un vistazo ya ha pasado de moda. Si quieres acercarte a algunas de las mejores historias que se han escrito, pero no te apetece leer cientos de páginas sin dibujos, no te preocupes. Te traemos algunas de las mejores novelas gráficas basadas en libros, para que la lectura se te haga ligera y, además, puedas disfrutar de lo literario junto a un arte excelente.

Algunos libros legendarios pueden hacerse algo largos y difíciles de leer, pero cuentan historias que no hay que perderse.

En esos casos, siempre está la posibilidad de esperar a ver si hacen una película, pero tendrás que soportar a todos esos que dicen que el libro es mejor cuando lo comentas.

La alternativa, que mezcla imagen y a la vez literatura, es leerte algunas de las excelentes novelas gráficas que están basadas en libros legendarios.

Y para empezar, te recomendamos estas.

La novela gráfica de El Cuento de la Criada

1. El cuento de la criada, la novela gráfica

Que sí, que hay una serie y todo eso, pero hace ya tiempo que dejó de basarse en el excelente libro de Margaret Atwood. Por eso, si quieres vivir la historia original en forma de cómic, te recomendamos la magnífica novela gráfica que ha editado Salamandra en español.

Su arte es muy bueno y capta muy bien la esencia del libro, con ese rojo que lo domina.

Ver oferta en Amazon

2. El diario de Anna Frank

Es indudable que El diario de Anna Frank es uno de esos libros que todo el mundo debería leer. Aunque solo sea para que no se nos olvide lo que ocurrió con el auge de los totalitarismos y el nazismo en Europa, que parece que se nos está volviendo borroso.

La novela gráfica es un excelente antídoto que recoge, de forma ilustrada, el diario de una niña judía en la Holanda ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver oferta en Amazon

3. 1984, la novela gráfica de la obra inmortal de Orwell

Siguiendo en la misma onda, he aquí el libro que todo el mundo cita sin haberse leído. No seas uno de ellos, es una obra impecable.

Orwell tiene el estilo de un maestro y 1984 es algo que todo aficionado a la lectura debería tachar de su lista de pendientes.

Hasta entonces, te recomendamos la excelente novela gráfica de Fido Nesti que recoge muy bien el ambiente de la obra original.

Ver oferta en Amazon

4. La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza

Regresamos a España para señalar la novela gráfica de La ciudad de los prodigios, uno de los libros más conocidos del escritor Eduardo Mendoza.

La historia de una Barcelona que viaja entre dos exposiciones mundiales, y firmada por Claudio Stassi, me gustó mucho y la recomiendo.

Ver oferta en Amazon

5. Dune, Volumen 1, la novela gráfica

Era casi inevitable que apareciera, así que aquí está. El libro de Dune es otra obra maestra que deberías leer, pero todos sabemos que no es una novela corta.

Hasta que hagas tiempo, la novela gráfica de Dune está creada gracias al arte de dos dibujantes españoles: Raúl Allén y Patricia Martín, además, con portada del legendario Bill Sienkiewicz.

No se puede pedir más, si acaso, que no haya que esperar mucho para la continuación. También ha tenido bastante éxito, con lo que quizá te cuesta un poquito encontrarla.

Ver oferta en Amazon

Se quedan muchas en el tintero (busca la de Farenheit 451 de Bradbury, por ejemplo), pero con estas 5 excelentes novelas gráficas basadas en libros, podrás conocer obras inmortales de una manera más accesible.

Este artículo contiene enlaces de afiliado. El Output podría recibir alguna pequeña comisión si compras algunos de estos cómics. Sin embargo, esto no ha influido en absoluto en la selección. Se ha hecho con criterio de calidad (y de gusto personal, que es inevitable) y ninguna marca o título ha influido para aparecer.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.