Algunos libros legendarios pueden hacerse algo largos y difíciles de leer, pero cuentan historias que no hay que perderse.
En esos casos, siempre está la posibilidad de esperar a ver si hacen una película, pero tendrás que soportar a todos esos que dicen que el libro es mejor cuando lo comentas.
La alternativa, que mezcla imagen y a la vez literatura, es leerte algunas de las excelentes novelas gráficas que están basadas en libros legendarios.
Y para empezar, te recomendamos estas.
Índice
1. El cuento de la criada, la novela gráfica
Que sí, que hay una serie y todo eso, pero hace ya tiempo que dejó de basarse en el excelente libro de Margaret Atwood. Por eso, si quieres vivir la historia original en forma de cómic, te recomendamos la magnífica novela gráfica que ha editado Salamandra en español.
Su arte es muy bueno y capta muy bien la esencia del libro, con ese rojo que lo domina.
Ver oferta en Amazon2. El diario de Anna Frank
Es indudable que El diario de Anna Frank es uno de esos libros que todo el mundo debería leer. Aunque solo sea para que no se nos olvide lo que ocurrió con el auge de los totalitarismos y el nazismo en Europa, que parece que se nos está volviendo borroso.
La novela gráfica es un excelente antídoto que recoge, de forma ilustrada, el diario de una niña judía en la Holanda ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
Ver oferta en Amazon3. 1984, la novela gráfica de la obra inmortal de Orwell
Siguiendo en la misma onda, he aquí el libro que todo el mundo cita sin haberse leído. No seas uno de ellos, es una obra impecable.
Orwell tiene el estilo de un maestro y 1984 es algo que todo aficionado a la lectura debería tachar de su lista de pendientes.
Hasta entonces, te recomendamos la excelente novela gráfica de Fido Nesti que recoge muy bien el ambiente de la obra original.
Ver oferta en Amazon4. La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza
Regresamos a España para señalar la novela gráfica de La ciudad de los prodigios, uno de los libros más conocidos del escritor Eduardo Mendoza.
La historia de una Barcelona que viaja entre dos exposiciones mundiales, y firmada por Claudio Stassi, me gustó mucho y la recomiendo.
Ver oferta en Amazon5. Dune, Volumen 1, la novela gráfica
Era casi inevitable que apareciera, así que aquí está. El libro de Dune es otra obra maestra que deberías leer, pero todos sabemos que no es una novela corta.
Hasta que hagas tiempo, la novela gráfica de Dune está creada gracias al arte de dos dibujantes españoles: Raúl Allén y Patricia Martín, además, con portada del legendario Bill Sienkiewicz.
No se puede pedir más, si acaso, que no haya que esperar mucho para la continuación. También ha tenido bastante éxito, con lo que quizá te cuesta un poquito encontrarla.
Ver oferta en AmazonSe quedan muchas en el tintero (busca la de Farenheit 451 de Bradbury, por ejemplo), pero con estas 5 excelentes novelas gráficas basadas en libros, podrás conocer obras inmortales de una manera más accesible.
Este artículo contiene enlaces de afiliado. El Output podría recibir alguna pequeña comisión si compras algunos de estos cómics. Sin embargo, esto no ha influido en absoluto en la selección. Se ha hecho con criterio de calidad (y de gusto personal, que es inevitable) y ninguna marca o título ha influido para aparecer.
Sé el primero en comentar