Tenemos nuevo cómic de Watchmen: DC anuncia Rorschach

Los fans de la obra maestra de Watchmen pueden empezar a celebrarlo: DC acaba de confirmar hoy mismo la existencia de un nuevo cómic. Después de casi 35 años del lanzamiento de esta genial historia, toda una pieza de culto, uno de sus personajes más controvertidos llega de nuevo al papel para convertirse en protagonista absoluto. Sí, hablamos de Rorschach.

El spin-off de Rorschach

DC Comics, como no podía ser de otra forma, ha sido la encargada de dar la noticia. Un nuevo cómic se está gestando y lleva el ADN de Watchmen, ni más ni menos. Así lo confirmaba la editorial en una nota de prensa en la que asegura sentir «orgullosa» de poder anunciar que una nueva maxiserie de 12 números debutarán dentro de pocos meses de la mano de Tom King (Sr. Milagro) y Jorge Fornés (Batman).

La tirada, cuya portada puedes ver bajo estas líneas, justo a otras imágenes oficiales facilitadas por la editorial- se encargará de esta manera de regalarnos una visión nueva sobre uno de los personajes más fascinantes y enigmáticos de Watchmen, el misterioso Rorschach, que volverá a deleitarnos con su particular apariencia con sombrero de fieltro y una gabardina, «amada por algunos, vilipendiada por otros». Aún así el objetivo de la propuesta es ir más allá de lo que supone este antihéroe ficticio creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

Rorschach

Así lo explica Tom King, su máximo responsable, cuando habla de lo que busca con este nuevo cómic y su intención: «Al igual que el programa de HBO, Watchmen, y muy parecido al original Watchmen del 86, este es un trabajo muy político. […] un trabajo con furia. Hoy en día estamos enojados todo el tiempo. Tenemos que hacer algo con esa ira. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más sobre ti que sobre ellos».

Rorschach

Los acontecimientos de la trama ocurrirán 35 años después de que Ozymandias fuese descubierto como el responsable de lanzar un calamar gigante sobre la ciudad de Nueva York. Los Minutemen ya no existen, solo viven en la memoria colectiva y Rorschach es una suerte de icono popular entre la gente. Entonces entonces cuando aparezca un par de asesinos que intentarán matar al primer candidato que se opone al presidente Robert Redford en décadas.

Rorschach

Recuerda que además de esta secuela a modo de spin-off, existe también otra historia en papel, creada por Brian Azzarello y Lee Bermejo, en la que se relata la historia de Walter J. Kovacs (Rorschach).

Ver oferta en Amazon

¿Cuándo podrá comprarse el cómic?

La gran pregunta de todos los fans de Watchmen es cuándo se lanzará este nuevo cómic y por suerte tenemos la respuesta. DC ha confirmado que la fecha elegida para el debut será el próximo 13 de octubre de este mismo 2020, es decir, dentro de poco menos de tres meses.

No sabemos eso sí cómo será su distribución fuera de EEUU -ten en cuenta que la fecha de lanzamiento facilitada es para el primer número en escaparates norteamericanos-, por lo que habrá que esperar a estar un poco más cerca del señalado día para conocer un poco mejor su alcance en otras regiones (como la española). Descuida, tan pronto tengamos noticias, te lo haremos saber por aquí. Que no te quepa duda.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.