LEGO te transportará a los 80 con su nuevo y esperado Optimus Prime

optimus prime lego

A lo largo de un año, LEGO suele sacar bastantes sets en colaboración con franquicias cinematográficas, cómics y videojuegos. La compañía danesa normalmente suele anunciar sus nuevos productos y colaboraciones poco a poco, con campañas de teasing y generando mucha expectación para que los medios hablemos de ellos. Suelen pasar meses desde que anuncian por primera vez un set hasta que acaba en las estanterías de unas grandes superficies, y la prensa mientras especula todo lo posible para descifrar de qué producto se trata esta vez. Sin embargo, en esta ocasión, LEGO no ha sido capaz de guardar sus secretos a buen recaudo, y su nuevo set en colaboración con Hasbro y la marca Transformers se ha filtrado. Pocas horas después, la propia compañía ha presentado el producto en Twitter con una interesante animación y un enlace hacia su web.

El Optimus Prime de los 80 tiene su propia versión LEGO

lego optimus prime

Sabíamos que LEGO tenía preparado un nuevo set junto a Hasbro que veríamos el próximo mes. De hecho, esta semana, LEGO ha seguido con su campaña de Transformers en Twitter, aunque no han mostrado una sola imagen hasta hoy. Los usuarios de la red social llevan semanas especulando sobre cómo serán estos sets, pues recordemos que la gracia será que podremos alternar el aspecto de Transformer con el de coche, y eso no parece sencillo si hablamos de que lo haremos con piezas de LEGO.

Todo seguiría siendo una incógnita hasta junio de no ser por el usuario COOLGUY 9201, que ha subió a YouTube una filtración de cómo era este primer set de LEGO. Se trata, como no podía ser de otra manera, de Optimus Prime. El youtuber ha mostrado en su vídeo varias imágenes de cómo es este juguete inspirado en el Cybertroniano, que se puede plegar con gran facilidad para convertirse en camión, aunque no lo hará en el Peterbilt 379, como pensaba mucha gente, sino que se trata de una edición inspirada en la versión G1 del personaje.

Poco después, LEGO ha decidido anunciar en Twitter el set con una animación muy divertida y dándonos el resto de información que necesitábamos saber. Se trata de un producto de la serie LEGO Creator Expert. Es decir, no será un set destinado para niños. El objetivo de la marca danesa es otra vez el público más adulto, tal y como vimos hace unos meses con la edición limitada de Regreso al Futuro.

LEGO Creator Expert: Optimus Prime ya se puede ver en la web de LEGO por 169,99 euros, y saldrá a la venta el próximo 1 de junio. Cuenta con 1508 piezas y tiene 19 puntos de articulación. Plegado, es decir, si lo mantenemos con su forma de camión, el juguete medirá 15 centímetros de altura y 27 de longitud. En el modo robot, el modelo medirá aproximadamente 35 cm de altura.

¿Qué otros sets llegarán en el futuro?

Los expertos en LEGO ya aseguraban que esta primera edición sería un Optimus Prime de primera generación, que debutó en los dibujos animados en la década de los ochenta, y parece que han acertado. Esta misma gente se anima a afirmar que el segundo set que veremos en unos meses será el de Megatron. No obstante, lo que venga a partir de ahí ya será toda una incógnita.

Existen bastantes personajes de Transformers que podrían encajar muy bien en un set de LEGO. Por ese motivo, Grimlock, Bumblebee, Soundwave y Starscream son un puñado de personajes que probablemente no estarían lejos de recibir también su propia versión materializada gracias a los ladrillos de plástico más famosos del mundo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.