¡Un juego!: así es el nuevo LEGO Super Mario

Y de la noticia del anuncio… ¡a las primeras imágenes! Nintendo y LEGO acaban de mostrar cómo será exactamente el set especial fruto de su acuerdo y hasta nos han dado una fecha (aproximada) de puesta a la venta. Echa un ojo que te lo contamos todo para que se te vayan poniendo los dientes largos.

LEGO Super Mario, empieza la aventura

LEGO ha dejado conocer un poco más cómo será su esperado set en colaboración con Nintendo. Como seguro que recuerdas (no hace ni dos días), ambas firmas confirmaron a través de sus canales oficiales de Twitter que hacían cerrado un acuerdo cuyo fruto era una nueva colección dentro del famoso catálogo de ladrillos:

Lo que no nos dejaron fueron muchos datos. Los tweets de las compañías se limitaban a mostrar una imagen recortada del frontal de Mario y las preguntas que surgieron entonces fueron varias: ¿en qué se basa el set? ¿habrá más de uno a modo de colección? ¿cuándo saldrá y a qué precio?

Bien, hoy han querido responder a muchas de esas preguntas. Los diseñadores de ambas compañías han unido fuerzas para crear , afirma LEGO, toda una línea de producto, que arranca con este set, una experiencia de juego físico, ni más ni menos. La propuesta no se limitará a ser una construcción decorativa a montar, por tanto, como otras muchas propuestas de LEGO, sino que se convertirá, una vez armado, en un tablero para jugar.

La figura de Mario de hecho es interactiva y cuenta con unos ojos que se iluminan y una pequeña pantallita central, a la altura del pecho, donde aparecerán diferentes imágenes según la acción que se realice (por ejemplo, cuando consigues monedas, aparece una dorada y hasta se emite un sonido). Dispone además de conexión Bluetooth.

La dinámica en sí no la han explicado aún pero parece que se pondrán montar diferentes niveles para que los más pequeños puedan jugar de diversas formas. En el vídeo que tienes a continuación puedes hacerte una mejor idea de lo que te espera con este set tan especial:

Precio y disponibilidad de LEGO Super Mario

Aunque el precio de este set tan especial aún no ha sido desvelado, imaginamos que no será uno de los lanzamientos más baratos precisamente de la casa. Aún así el hecho de que esté destinado al público más pequeño (en principio –guiño, guiño-) y, por tanto, a jugar con él, podría ayudar a que el coste no sea tampoco muy elevando. Esperamos no estar equivocados.

Mario LEGO

En cuanto a la disponibilidad, tenemos por suerte algo más de información. LEGO ha confirmado que el set estará disponible «avanzado este 2020», lo que podría significar que estén preparando un lanzamiento para mediados o incluso con la mirada puesta en finales de año (y aprovechar así bien la campaña navideña). En algunos medios norteamericanos, de hecho, aseguran lo segundo, aunque en la nota oficial de LEGO no se especifica más al respecto.

Habrá que tener paciencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.