¿Por qué se está rodando de nuevo Doctor Strange 2?

¿Por qué se está rodando de nuevo Doctor Strange 2?

Daniel Marín

La secuela de Doctor Strange, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, parece no estar teniendo un rodaje precisamente fácil. Los responsables de la película, que ahora va a ser dirigida por Sam Raimi tras la marcha de Scott Derrickson, volverán a rodar escenas del largometraje hasta finales de este año 2021. ¿Estará la cinta a tiempo para su lanzamiento en mayo de 2022?

Reescritura de guión y vuelta a rodar

Dicen que un minuto de preproducción vale oro, pues es capaz de ahorrar horas de trabajo. Sin embargo, la segunda parte de Doctor Strange, producida por Walt Disney Studios parece haber tropezado con la misma piedra que Star Wars y sus spin-offs.

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch va a volver a rodar escenas durante seis semanas aproximadamente. El equipo está de vuelta en Los Ángeles y se espera que rueden durante seis días a la semana para poder terminar de rodar antes de que acabe el año. El tiempo se les echa encima, pues la película está programada para llegar a los cines el 6 de mayo de 2022. Según algunos insiders, es como si se hubiese vuelto al punto de partida.

El medio The Hollywood Reporter se ha hecho eco de algunas de las opiniones que la noticia ha generado dentro del rodaje. Por un lado están los que opinan que volver a grabar durante seis semanas equivale casi a realizar una película nueva, desde cero. Otros simplemente restan importancia: «Incluso cuando estamos a mitad de producción, Marvel nos programa nuevos rodajes». En cualquier caso, es conocido que han existido reshoots más grandes en otras películas del universo cinematográfico de Marvel, por lo que no habría que alarmarse en exceso.

Cumberbatch se mantiene optimista

Benedict Cumberbatch, por otro lado, parece estar muy tranquilo e ilusionado con la secuela. Recientemente fue entrevistado en el programa de Jimmy Kimmel y se mostró entusiasmado y positivo acerca del rodaje. Según el actor británico, la película se está convirtiendo en algo muy especial.

El Covid ha alterado los planes del rodaje

En otra reciente entrevista, Benedict Cumberbatch ha hablado de cómo el Covid ha afectado notablemente al rodaje de la película. Con el sistema de pruebas y medición de temperatura, algunos miembros del rodaje han sido apartados por seguridad. «Hemos perdido la cuenta de cuántas interrupciones hemos tenido por tener que confiarnos». La película comenzó a rodarse en noviembre del 2020. En enero tuvieron un gran parón a causa del aumento de casos de Covid y en primavera aparentemente se terminó de rodar.

Él mismo fue apartado de la grabación durante unos días de la grabación porque un compañero de rodaje dio lo que acabó siendo un falso positivo. Aún así, el actor considera que se han realizado muchos sacrificios por parte del reparto y del equipo para que la película salga adelante. «Algunos compañeros han hecho lo imposible por no contagiarse de Covid. Los que tienen sus hijos en la escuela incluso han llegado a dormir en otras partes de sus casas para evitar un posible contacto que acabara dañando el rodaje. Me quedo asombrado solo de pensarlo».

¡Sé el primero en comentar!