El episodio más odiado de la octava temporada de Juego de Tronos ha sido propuesto para los Emmy

Que la octava y última temporada de Juego de Tronos tiene al mundo dividido no es ningún secreto: están los que aceptan el final (ya sea por que les guste o por resignación) y los que han llegado a recoger firmas para que el rodaje se repita. Pero si hay que elegir el peor capítulo de la Season Finale, parece que todos lo tienen claro: es justo y precisamente… el que ha sido propuesto para los Emmy. Casi nada.

El capítulo peor valorado de Juego de Tronos… directo a los Emmy

¿Recuerdas cuando te contábamos hace unas semanas que Chernobyl ha sido catalogada como la serie mejor valorada de IMDb? Polémicas aparte por semejante nombramiento, esta calificación se consigue gracias a la votación que los usuarios de esta plataforma hacen tanto del show en general como de los episodios. Cada uno de ellos se puede valorar del 1 al 10, de forma que se va sacando una media que representa (en mayor o menor medida) el sentir de gran parte de la audiencia.

Con la temporada final de Juego de Tronos el procedimiento, claro, no fue distinto: la gente estuvo votando en masa los diferentes episodios de la Season Finale y tras la finalización de la serie, se pudo llegar a una conclusión: el peor capítulo de la octava temporada, según el criterio de los miles de usuarios de la web, fue “The Iron Throne” (“El trono de hierro“), ni más ni menos que el último episodio y el único con una puntuación por debajo de 5 (tiene un 4,2 para ser más exactos).

Con semejante suspenso y las propias críticas que ha recibido el desenlace de la serie, lo último que se pensaba era que ese episodio en concreto sería propuesto para algún premio, pero, sorpresas te da la tele, ha sido justo lo que ha pasado. HBO ha elegido “The Iron Throne” como propuesta principal a presentar para los premios Emmy, concretamente en dos categorías tan importantes como son mejor dirección y mejor guión. También se postula para mejor fotografía, junto a “La Larga Noche” (8×03) y “Los últimos Starks” (8×04), que también entran en dirección, compartida en estos casos con Miguel Sapochnik y David Nutter, respectivamente.

Juego de Tronos 8x06

La sorpresa de los seguidores de la serie no se ha hecho esperar y las redes sociales se han llenado de mensajes y memes –ay, los memes– comentando la equivocada elección de la plataforma de contenidos. Hay otros capítulos que también competirán en dirección por ejemplo así como la serie en su totalidad en varias categorías (música, mezcla de sonido, elenco…), pero sin duda la elección del episodio 8×06 de Juego de tronos como el más destacado ha sido muy criticada.

Es la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión la que tiene la última palabra y la que decide finalmente los nominados a los premios de este año -que se celebrarán en Los Ángeles el 23 de septiembre-, con una lista que no conoceremos hasta el 16 de julio -en ella también esperamos ver a alguno de los actores del reparto nominados como suele ser habitual, claro. Veremos entonces qué propuestas terminan pasando el corte.

¿Cuál es tu capítulo favorito de la temporada 8 de Juego de Tronos?