¿Se convertirá Ojo de Halcón en un supervillano?

Hawkeye - Ojo de halcón

Como bien sabes, los cómics de Marvel siguen escribiéndose y eso significa que el desarrollo de muchos de sus personajes puede darnos sorpresas de todo tipo. Es el caso que se está viviendo, de hecho, con Ojo de Halcón, un Vengador que podrías terminar cambiando de bando… ¿también en el cine o en la serie de Disney+?

Hawkeye, un personaje voluble

El famoso arquero de los Avengers ha dado bastantes bandazos entre el bien y el mal desde que se le conoce en los cómics. Por si no has leído nunca sus aventuras en papel, te contamos que Clint Barton (que es su nombre real) andaba huyendo, por la acusación de un robo que nunca cometió, cuando conoció a Viuda Negra y se enamoró de ella.

La espía de la Unión Soviética aprovechó entonces para pedirle que le ayudase a robar la tecnología desarrollada por Tony Stark, pero en mitad de una pelea con Iron Man, Black Widow resulta herida y Hawkeye la rescata para llevarla al hospital. Sin embargo, antes de que eso ocurra, Viuda Negra desaparece y deja a Ojo de Halcón completamente abandonado, lo que provoca que este medite sobre qué está haciendo con su vida y decida hacer el bien.

Así lo conocemos de hecho en el UCM, como un superhéroe justiciero que no duda en unirse a los Vengadores para luchar contra los grandes males que hacen peligrar nuestro planeta. Ahora, sin embargo, eso podría cambiar.

Hawkeye: Freefall tiene la clave ¿del supervillano?

Desde hace un tiempo se está observando en los cómics de la colección Hawkeye: Freefall, escritos por Mathew Rosenberg e ilustrados por Otto Schmidt, que Clint Barton podría ser más débil al lado oscuro de lo que se piensa, algo que incluso se ha considerado y comentado dentro de los Avengers, apuntan en Screenrant.

Hawkeye

El punto de inflexión definitivo para su transformación, sin embargo, podría haber ocurrido en la entrega número 6 de la edición impresa. En dicho cómic, la enemistad de Clint con el jefe criminal Hood va a peor cuando Bullseye (el archienemigo de Daredevil, sí, y contratado por Hood) irrumpe en el apartamento del arquero y mata a uno de sus amigos. Esto hace que Clint decida organizar un plan de venganza: se viste como Bullseye para que nadie lo reconozca y derriba a este villano. Tras ello y aún con la vestimenta, atraca un banco de Hood y emplea el dinero para negociar con el Conde Nefaria (otro villano) y destronar así al jefe criminal, despojándolo de sus poderes.

Ver oferta en Amazon

Lo más interesante llega sin embargo al final. En una escena de cierre los matones de Hood hablan de matar al Vengador, que se encuentra herido. Pero Montana, uno de ellos, les dice a sus aliados que se detengan. «Él es uno de nosotros ahora. […] Incluso si aún no lo sabe», apunta. Toda una declaración de intenciones sobre lo que posiblemente esté al llegar en próximos números, no cabe duda.

Hawkeye

Esto nos hace sin duda preguntarnos si también llegaremos a ver una evolución así en la grande o pequeña pantalla. Recordemos que entre otros proyectos, Disney+ cuenta con una serie de TV centrada en este personaje, donde bien podría desarrollarse mejor este arco tan complejo del Vengador, aunque en principio la idea del proyecto es de corto recorrido. ¿Cambiará de idea la plataforma de contenidos cuando descubra sus posibilidades en el bando de los malos?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.