Este corto de Marvel ha sido eliminado de Disney+, ¿por qué?

Marvel - One Shot - Agente Carter

Uno de los One Shots de Marvel Studios acaba de ser eliminado del catálogo de Disney+ y nadie sabe muy bien por qué. Se trata de un movimiento cuanto menos llamativo en un momento en el que la compañía anda recuperando carrerilla con la vuelta a los cines y se preparara para ofrecernos una Fase 4 que ya está rodando de nuevo. ¿De qué título se trata y a qué se debería esta decisión?

El One Shot de Agente Carter, ¿dónde está?

Sin previo aviso. Así ha pillado a todos los usuarios de Disney+ esta desaparición. Resulta que la plataforma de contenidos bajo demanda ha eliminado de su catálogo el One Shot de Agent Carter (Agente Carter) y ya no es posible verlo en el servicio.

Marvel - One Shot - Martillo de Thor

Por si no sabes qué son los One Shots de Marvel, se trata de cortometrajes de la casa que buscan complementar las historias principales de la factoría. Para que te hagas una mejor idea, hace poco te hablamos del One Shots de «Todos alaben al rey» (All hail the king en inglés), donde un miembro de la organización terrorista de los Diez Anillos visitaba en prisión a Trevor Slattery, quién se había hecho pasar por el Mandarín en Iron Man 3. Este corto casa perfecto con la nueva película de la firma, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, y aunque no es indispensable su visionado, no deja de ser un complemento curioso de ver para enlazar con el gran filme.

El Shot de la Agente Carter nos ofrecía una propuesta similar. Con una duración de 15 minutos, estaba protagonizado, claro está, por Peggy Carter (Hayley Atwell), quien un año después de los acontecimientos en Capitán América: el primer vengador, se encuentra en Nueva York descifrando códigos para John Flynn. En un momento dado, la agente recibía una llamada de alguien llamado Zodiac y decidiría entonces actuar por su cuenta.

¿Por qué ha desaparecido de la plataforma?

La pregunta del millón en estos momentos es por qué este One Shot de Marvel ha sido borrado del catálogo de la plataforma. Parece ser que la acción ha sido llevada a cabo en todos los países, de manera que no se trata de un reajuste concreto en un mercado determinado.

El Shot fue lanzado en 2013, junto al lanzamiento digital de Iron Man 3, y daba una ligera idea de cómo Peggy comenzó el proyecto de SHIELD. Tras eso vendría una serie en exclusiva llamada Agente Carter, de la cadena ABC, que Disney+ decidió incluir en su oferta pero en una sección separada del UCM y bautizada como «Series y especiales Marvel» -tienes una captura bajo estas líneas.

Agente Carter

Dado que la compañía no ha dado ninguna explicación sobre esto, muchos creen que se trata de un borrón y cuenta nueva del personaje de cara a darle otro camino, de mayor importancia y protagonismo. Incluso podría alinearse con el final de la temporada 1 de la reciente serie animada What if…?

Habrá que esperar a ver si alguien de Marvel Studios o Disney nos lo aclara.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.