Este es el orden (y las fechas) de estreno de todas las nuevas películas y series de Marvel que están por venir

Después de tantos anuncios y títulos nuevos es posible que tengas la cabeza hecha un auténtico lío. ¿Cuándo arranca exactamente la Fase 4 del UCM? ¿con qué película? ¿cuál es el orden de estreno en los cines y en Disney+? Bien, vamos a intentar responderte a todo esto con la información que tenemos hasta el momento. Acomódate en la silla y continúa leyendo.

Orden de estrenos de las películas y series de la Fase 4 de Marvel

Lo sabemos: este fin de semana has tenido que asimilar demasiada información. Es lo que tiene el evento D23 Expo de Disney, contar con una plataforma de contenidos bajo de manda a las puertas y todo el universo de Marvel (entre otros… ¿viste ya el nuevo tráiler de Star Wars de hoy?) en las manos, que el contenido se acumula. Es por ello que hemos querido hacerte un breve resumen de todo lo que acontecerá -por el momento- en la próxima Fase 4 del UCM, para que tengas todo muy claro.

Repasa, apunta y que no se te escape nada:

Black Widow: 1 de mayo del 2020 en cines

Será la película encargada de inaugurar la Fase 4. Protagonizada por Scarlett Johansson, cuenta también con David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle, y Rachel Weisz, mientras que la dirección está a cargo de Cate Shortland. El primer póster ya se ha dejado ver este fin de semana, además de las primeras imágenes de la película en una grabación filtrada que circula por la red.

 

The Falcon and the Winter Soldier: otoño 2020 en Disney+

De esta nueva serie no tenemos fecha confirmada pero sabemos que verá la luz en otoño en exclusiva para Disney+. Debería estrenarse justo antes o después de que The Eternals llegue al cine. Contará con Anthony Mackie, Sebastian Stan y Daniel Brühl. También se ha dejado ver un primer póster en el evento del fin de semana -y sí, Bucky vuelve a tener el pelo corto.

The Eternals: 6 de noviembre del 2020 en cines

Te hablamos justo ayer de esta película. ¿La razón? La incorporación de Kit Harington a Los Eternos, donde compartirá protagonismo con una buena cantidad de actores -en el enlace te explicamos quién es quién en The Ethernals. Con Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee y Salma Hayek, será dirigida por Chloé Zhao. En el siguiente video puedes ver un primer vistazo conceptual de los actores caracterizados:

Shang-Chi and the Legend of the ten rings: 12 de febrero del 2021 en cines

Shang-Chi estará protagonizada por Simu Liu, junto a Awkwafina y Tony Leung. Es de las películas de la que menos información tenemos por el momento, también por la lejanía de su estreno. Anunciada durante la pasada Convención Internacional de Cómics de San Diego (junto al resto de películas), será dirigida por Destin Daniel Cretton.

 

WandaVision: primavera 2021 en Disney+

Casi paralelamente al estreno de la segunda película sobre Doctor Strange -de la que tienes más información un poco más abajo-, tendremos en exclusiva en Disney+ la serie WandaVision. ¿La razón? El cruce de ambos títulos, ya que este segundo estará centrado en la Bruja Escarlata (recuerda que su verdadero nombre es Wanda) y Vision. Y ojo al primer póster oficial, desvelado hoy mismo, porque no tiene desperdicio.

 

Loki: primavera 2021 en Disney+

Inmediatamente después de WandaVision, tendremos también en Disney+ la serie sobre Loki, protagonizada por Tom Hiddleston. De nuevo sabemos bastante poco (más allá de que recuperará el Teseracto), pero al menos se ha confirmado ya que contará con 6 episodios y que la dirección corre a cargo de Kate Herron. Tienes su imagen oficial bajo estas líneas.

 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness: 7 de mayo del 2021 en cines

Otra de las grandes desconocida por el momento también va directa al cine. Se trata la primera película de terror de Marvel y también será la encargada de introducir el concepto de Multiverso. Capitaneada, cómo no, por Benedict Cumberbatch, contará con la presencia de Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) con Scott Derrickson de nuevo como director de la historia del doctor.

 

What if…?: verano del 2021 en Disney+

Seguimos tirando del servicio de contenidos de Disney para hablar de la particular What if…? Esta serie animada, que presenta realidades alternativas al Universo Marvel, contará con 23 capítulos, dedicado cada uno de ellos a cada película del UCM (pertenecientes a las tres primeras fases, claro). El primero contará con Peggy Carter como protagonista (será Capitana Britania) y la primera imagen ya se ha dejado ver este fin de semana.

 

Hawkeye: otoño del 2021 en Disney+.

Protagonizada, por supuesto, por Jeremy Renner (que estos días ha sido más noticia por pedir la vuelta de Spider-Man a Marvel que por otro cosa), Hawkeye será una serie para Disney+ en la que conoceremos a Kate Bishop y que por el momento solo cuenta con la imagen oficial que tienes a continuación.

 

Thor: Love and Thunder: 5 de noviembre del 2021 en cines

La cuarta entrega del Dios del Trueno llegará a los cines dentro de dos años con Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman como protagonistas de la película. Taika Waititi se encargará de dirigir una nueva película en la que lo más comentado, por el momento, es la vuelta de Portman como versión femenina de Thor -la imagen de la actriz recibiendo el Mjolnir, el martillo del superhéroe, durante la Comic-Con de junio dio la vuelta a internet.

 

*Black Panther 2: 6 de mayo del 2022 en cines (¿Fase 5?)

Se ha sabido que Ryan Coogler volverá a dirigir al personaje de Pantera Negra en la segunda entrega de su historia. Teniendo en cuenta la buena acogida de la primera, era más que obvio que se volvería a apostar por este superhéroe. Lo que no sabemos es si con su estreno dará comienzo la Fase 5 del UCM o finalmente será integrada dentro de la 4.

Y hasta aquí el repaso oficial. Nos quedan otros tres títulos, anunciados precisamente en la D23 Expo de este fin de semana, que aterrizarán también en Disney+. Hablamos de She-hulk, Moonknight y Ms. Marvel, pero ninguno de ellos tiene fecha ni tan siquiera aproximada. Eso no quita para que la gente especule con el calendario por delante. Muchos piensan que dado lo nutrido que están el 2020 y el 2021 de títulos Disney podría reservarse estos tres títulos para 2022, después el aluvión de estrenos descrito.

Fase 4

En cuanto a la gran pantalla, te preguntarás qué pasa con otros títulos pendientes que seguro que has escuchado: Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Capitana Marvel 2, Los Cuatro Fantásticos y Blade. Se especula con que todos ellos formarán parte de la Fase 5, que arrancaría con Black Panther 2, aunque hay rumores de que el inicio de la siguiente fase sería unos meses antes, el 18 de febrero, con la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia. Dudamos que esta información se aclare pronto -queda demasiado todavía-, pero descuida, de ser así, te lo haremos saber por aquí. No te preocupes.