Este es el orden en el que deberías leer los libros de The Witcher

Ahora que The Witcher se encuentra en Netflix es posible que hayas descubierto un nuevo mundo de fantasía y magia y te haya entrado el gusanillo de leer los libros. Si es el caso, hoy vamos a ayudarte (la misión podría llegar a ser más complicada de lo que crees) contándote en qué orden debes leerlos.

The Witcher, un éxito rotundo en Netflix

The Witcher tiene completamente dividida a la crítica: mientras que muchos medios especializados han apuntado que la serie puede llegar a pecar en ocasiones de falta de consistencia o de ser un intento frustrado de Juego de Tronos, lo cierto es que entre los fans ha arrasado, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos que se recuerdan en Netflix.

The Witcher

Y es que los seguidores más acérrimos de las aventuras de Geralt de Rivia han dado su visto bueno a esta serie, en la que se mantiene con bastante respeto la esencia de los libros -que no de los videojuegos, recuerda-, creándose una atmósfera muy similar a la que se puede percibir en los escritos de Andrzej Sapkowski, su creador.

Esto (o el simple hecho de que la serie te haya gustado y punto) puede haberte llevado a considerar el leer la famosa saga del famoso brujo de pelo blanco, una tarea que de primeras no es tan simple como podrías pensar. Resulta que Sapkowski comenzó escribiendo las aventuras de Geralt de Rivia sin pensar en convertirlo en una saga. El autor, por contra de lo que puedas pensar, arrancó con algunos cuentos cortos que empezó a publicar en una revista de fantasía. Al ver el éxito que tenían, consideró la creación de la conocida como Saga del Brujo, lo que ha hecho que algunos libros sean en realidad recopilaciones de relatos y otros sean novelas, además de lanzarse algún título cuyos acontecimientos relatados ocurren previos a otros que se publicaron en años anteriores. 

Para que tengas claro cuál es el orden recomendado de lectura y el formato de cada uno de los libros, hemos recopilado la clasificación más popular y apoyada por los fans de la saga para conocer toda la historia y disfrutar de la mejor manera posible de las aventuras de Geralt y del resto de protagonistas.

Orden correcto de los libros de The Witcher

The Witcher

Te dejamos a continuación con el orden correcto en el que deberías empezar a leer la Saga del Brujo:

  1. El último deseo (publicado en 1993): Introduciendo al personaje de Geralt de Rivia y su compañero, Jaskier.
  2. La espada del destino (1992): Aunque cronológicamente salió primero, La espada del destino recoge las historias posteriores a El último deseo y sienta las bases del resto de la saga de libros. Es una colección de cuatro cuentos cortos.
  3. La sangre de los elfos (1994): Novela.
  4. Tiempo de odio (1995): Novela.
  5. Bautismo de Fuego (1996): Novela.
  6. La torre de la Golondrina (1997): Novela.
  7. La dama del lago (1999): Novela dividida en dos volúmenes.
  8. Camino sin retorno (2000): colección de cuentos cortos.
  9. Estación de tormentas (2013): Novela que tiene lugar antes que los acontecimiento ocurridos en El último deseo pero que se ha redactado intencionadamente así. Se da por hecho por tanto que el lector ya ha leído el resto de libros de la saga.

¿Has leído los libros de The Witcher? ¿qué te parece su adaptación a la pequeña pantalla?

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.