¿Cuál es el origen del meme de Spider-Man que se señala con el dedo?

El meme de Spider-Man

Para celebrar el lanzamiento de Spider-Man: No way home en formato doméstico, Sony ha puesto la carne viral en el asador con la reproducción en imagen real del famoso meme del Spider-Man de dibujos animados señalándose a sí mismo con el dedo. Los tres actores que han encarnado al Hombre Araña han reproducido esa imagen icónica y nosotros te contamos el origen de ese famoso meme.

No se puede negar que Sony tiene sentido del humor y que sabe que una buena campaña viral de memes puede resultar más efectiva que pagar millonadas por anuncios que esquivamos cada vez mejor.

Por eso, para celebrar el lanzamiento de Spider-Man: No way home en formato doméstico y poder verla en casa sin que nadie nos moleste con el móvil, se ha compartido una fotografía que emula el famoso meme en el que un Spider-Man de dibujos animados señala a otro idéntico y este le devuelve el gesto apuntando con el dedo.

Andrew Garfield, Tom Holland y Tobey Maguire emulan la escena y la verdad es que la imagen es simpática y va de retuit en retuit.

El meme de Spider-Man con los actores de las películas

Cuál es el origen del famoso meme de Spider-Man

Como los memes forman ya parte de la cultura, hay quien cuida de documentar sus orígenes y apariciones, así como su popularidad. La web de referencia para esto es, sin duda Know your meme, que traza la primera vez que surgió un meme, su popularidad o a qué hace referencia, ya que muchas veces olvidamos de dónde vienen esas imágenes.

El origen del famoso fotograma está en la serie animada de Spider-Man de 1967, concretamente, en su episodio 19b, titulado Doble identidad. En él, el malvado del capítulo trata de hacerse pasar por Spider-Man y de ahí la escena en la que el verdadero Hombre Araña y el malvado disfrazado se señalan el uno al otro con el dedo.

https://www.youtube.com/watch?v=yRUjV4YC3pA

Aquí arriba tienes en vídeo la mítica escena, que comienza en el minuto 1:12.

Por cierto, y por si te lo preguntabas, en el meme, el verdadero Spider-Man es el que está a la izquierda de la imagen.

Cuándo apareció por primera vez el meme de Spider-Man

Al parecer, el primer uso conocido en Internet de los dos personajes vestidos de Spider-Man apuntándose el uno al otro fue una imagen publicada el 5 de febrero de 2011 en la web Sharenator.

El texto que acompañaba al meme es No U!, en referencia a cuando le dices a otro que tú no has sido, sino que ha sido él.

Este meme se encontraba en una recopilación de varias imágenes de Spider-Man de los años 60, sin embargo, la única que alcanzó la popularidad es la de los que se señalan.

Con el tiempo, multitud de textos se han usado acompañando al meme, además de utilizar la imagen, por sí sola o en incontables variaciones, para ilustrar miles de tuits, comentarios y mensajes de todo tipo.

Ahora ya sabes de dónde viene el famoso meme y lo cierto es que, por una vez, una gran productora lo ha hecho bien con la foto viral de los actores, tratando de conectar con las nuevas generaciones. Porque la mayoría de las veces que una gran empresa intenta hacerlo, queda bastante mal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.