Este es el verdadero origen de los zombies de The Walking Dead

Walking Dead

Hace ya varios meses que el último cómic de The Walking Dead llegó a las estanterías de las librerías, y parece que el último número nunca llegó a arrojar luz sobre el origen de los zombies. Mientras tanto, la serie sigue su curso, pero hay un lector que no ha dudado en preguntar al autor sobre la gran incógnita que se quedó en el aire. ¿Cómo nacieron los zombies?

The Walking Dead, el fenómeno zombie

The Walking Dead ha sido sin duda uno de los grandes fenómenos de la última década. La historia de zombies arrancó en la TV a través del canal estadounidense AMC hace ya 10 años -sí, su primer episodio se emitió un 31 de octubre de 2010- aunque previo a este descubrimiento en la pequeña pantalla, la trama ya era famosa en el mundo del cómic y conocida por muchos ávidos lectores de este formato.

Su creador, Robert Kirkman, inició en 2003 una serie de historietas de publicación mensual, dibujadas por Tony Moore y Charlie Adlard, en las que nos contaba la vida de Rick Grimes, un sheriff que resulta herido durante un tiroteo y termina en estado de coma. Al despertar, descubre que el mundo ha sido arrasado en una especie de apocalipsis zombi y que no sabe dónde está su familia. A partir de ahí iniciará un largo periplo en su búsqueda mientras intenta sobrevivir a los ataques de los conocidos como «caminantes». Tras 193 números, el cómic puso punto y final a su trayectoria el 3 de julio del 2019.

Los muertos vivientes (Edición integral) nº 01/08 – The Walking Dead Cómic

En el formato TV, sin embargo, la trama todavía continúa. En este momento, la serie del mismo nombre va por la temporada 10 y, a punto de terminar, ya ha anunciado que retrasará su capítulo final que será emitido a modo de especial un poco más adelante. Esto no es más que una reestructuración de agenda por culpa del coronavirus y ante una temporada 11 que posiblemente tampoco podrá cumplir sus plazos.

The Walking Dead

Con semejante incertidumbre en el aire, lo que sí que podemos esperar es que, al igual que ha ocurrido en el cómic, tampoco en la serie de televisión se responda a la gran pregunta del millón: qué hizo que la población se convirtiera en zombi. Por suerte su creador acaba de sacarnos de dudas…

El problema llega desde más arriba

Walking Dead

Todo empezó con una pregunta en redes sociales. El usuario de Twitter Lbiddle25 escribió directamente al creador del cómic Robert Kirkman por Twitter, asegurando que había terminado de leer los cómics y seguía sin saber qué había provocado que gran parte de los humanos se convirtieran en muertos vivientes.

Hey @RobertKirkman , so we never got an answer even with the comic finished, what caused the zombies ?

— 80’s Carl Weathers (@Lbiddle25) January 22, 2020

La respuesta de Kirkman no se hizo esperar, y probablemente la solución haya dejado muchísimas más dudas, o al menos confusiones, entre los que deseaban tener una respuesta. Y es que Kirkman ha asegurado que el origen de los zombies se debe a una “espora espacial”. ¿Una espora del espacio es la causante de que gran parte de la humanidad se haya vuelto zombie? Si este no es el final (o el comienzo de todo) que estabas esperando leer posiblemente se deba a que no entiendas nada. Es cierto que dentro de la atmósfera de The Walking Dead, introducir el término espora espacial no encaja para nada en la historia, pero todo tiene una razón.

Space spore.

— Robert Kirkman (@RobertKirkman) January 22, 2020

Y es que justo antes de que Kirkman y Tony Moore lanzaran el original The Walking Dead, estuvieron probando con una continuación de la mítica Noche de los Muertos Vivientes, la famosa película de 1968 dirigida por George A. Romero. En dicho film, se explica que un satélite que estaba haciendo pruebas en Venus ha sufrido un accidente y la radiación resultante está causando la infección de los humanos. ¿Entiendes ahora el sentido de las esporas espaciales?

Kirkman simplemente ha querido rendir homenaje a la que fue su inspiración, y aunque pienses que la serie televisiva difiere en algunos aspectos del cómic, también podría tener presente el origen de los zombies si tenemos en cuenta algunos detalles, como por ejemplo la banda sonora. Y es que entre las canciones que podemos encontrar en la temporada 1, podemos escuchar una llamada Space Junk (Basura espacial). ¿No te parece fantástico?

https://youtu.be/xIg1hrqzah8

Curiosamente, el tweet fue borrado poco después de su publicación y hoy en día ya no está disponible en el timeline de Kirkman. El creador ya manifestó hace unos años en una entrevista que no veía sentido a explicar el origen porque esto no cambiaría en absoluto la vida de sus protagonistas. Aún así, el hecho de que eliminara el tweet puede indicar que quizás la serie televisiva sí que se anime a meter el pie en el fango.

The Walking Dead

Es cierto que explicar a estas alturas de la película algo así podría ser bastante extraño (recuerda que están en la temporada 10 y con proyecto de una 11), por lo que también es probable que muchos prefieran también dejar las cosas como están y seguir con la trama actual. ¿Buscar una cura? Eso ya es otro cantar.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Claudia Fernandez dijo

    Hola, soy amante de los ZOMBIES , pero sobre todo soy fan de The Walking Dead, he visto todos los capítulos de la serie y me identifico con Maggie La Viuda, descubrí un artículo en esta página ( https://dezombies.top/maggie-regresa-a-the-walking-dead/ )que quiero compartir, si son amantes de los caminantes muertos les puede interesar,
    Gracias y que viva los muertos…