Este es el verdadero origen de los zombies de The Walking Dead

Hace ya 6 meses que el último cómic de The Walking Dead llegó a las estanterías de las librerías, y parece que el último número no ha llegado a arrojar luz sobre el origen de los zombies. Mientras tanto, la serie sigue su curso, pero hay un lector que no ha dudado en preguntar al autor sobre la gran incógnita que se quedó en el aire. ¿Cómo nacieron los zombies?

El problema llega desde más arriba

Walking Dead

La pregunta no dejaba lugar a dudas. El usuario de Twitter Lbiddle25 escribió directamente al creado del cómic Robert Kirkman, asegurando que había terminado de leer los cómics y seguía sin saber qué había provocado que gran parte de los humanos se convirtieran en muertos vivientes.

La respuesta de Kirkman no se hizo esperar, y probablemente la solución haya dejado muchísmas más dudas, o al menos confusiones, entre los que deseaban tener una respuesta. Y es que Kirkman ha asegurado que el origen de los zombies se debe a una “espora espacial”. ¿Una espora del espacio es la causante de que gran parte de la humanidad se haya vuelto zombie? Si este no es el final (o el comienzo de todo) que estabas esperando leer posiblemente se deba a que no entiendas nada. Es cierto que dentro de la atmósfera de The Walking Ded, introducir el término espora espacial no encaja para nada en la historia, pero todo tiene una razón.

Y es que justo antes de que Kirkman y Tony Moore lanzaran el original The Walking Dead, estuvieron probando con una continuación de la mítica Noche de los Muertos Vivientes, la famosa película de 1968 dirigida por George A. Romero. En dicho film, se explica que un satélite que estaba haciendo pruebas en Venus ha sufrido un accidente y la radiación resultante está causando la infección de los humanos. ¿Entiendes ahora el sentido de las esporas espaciales?

Kirkman simplemente ha querido rendir homenaje a la que fue su inspiración, y aunque pienses que la sere televisiva se difiere en algunos aspectos del cómic, también podría tener presente el origen de los zombies si tenemos en cuenta algunos detalles, como por ejemplo la banda sonora. Y es que entre las canciones que podemos encontrar en la temporada 1, podemos escuchar una llamada Space Junk (basura espacial). ¿No te parece fantástico?

La duda podría estar ahora en si la serie televisiva se animará a meter el pie en el fango o no. Explicar a estas alturas el origen espacial de los zombies podría ser bastante extraño, así que probablemente lo mejor será dejar las cosas como están y seguir con la trama actual. ¿Buscar una cura? Eso ya es otro cantar.