Osmosis: lo nuevo de Netflix habla del amor pero es tan oscuro (y futurista) como ‘Black Mirror’

Osmosis

«Si la ciencia te ofreciese el amor de tu vida, ¿lo aceptarías?» Con semejante intro se presenta Osmosis, una nueva serie de Netflix que tiene poco de romanticismo y bastante de esa oscuridad con la que muchos se empeñan den pintar nuestro futuro. El planteamiento de este nuevo «Black Mirror» no tiene desperdicio. Mira su primer tráiler.

Tráiler de Osmosis, lo nuevo de Netflix

Netflix sabe que lo futurista y la ciencia ficción funcionan y justo eso es lo que nos pretende dar en altas dosis en Osmosis. Esta nueva serie producida en Francia para la plataforma nos presenta un futuro en el que de nuevo la tecnología se cruza en nuestras vidas poniéndola patas arriba. Es por ello, y por el tinte oscuro y dramático de la historia, que nos recuerda tanto a Black Mirror, sin duda, gran representante de este tipo de series que pretenden desmoralizarnos sobre el futuro que nos espera.

Esta ficción nos presenta así a un grupo de personas que viven en un París de un «futuro cercano» en el que existe una empresa capaz de buscarte a tu auténtica media naranja gracias a haber conseguido decodificar el amor verdadero. Para ello utilizan la aplicación para citas Osmosis, que encuentra la pareja perfecta de cada uno con un 100% de precisión, pero necesitan probarla y para ello invitan a un grupo de personas que buscan a su alma gemela y que prestarán sus cerebros para que un algoritmo revise todos sus rincones y decida a quién deben amar el resto de su vida. ¿El problema? Que como bien dicen en el tráiler, «en todo estudio hay un margen de error», algo que, a juzgar por las imágenes, influirá en el devenir de los protagonistas. Tampoco debería de pasarnos desapercibida otra frase lapidaria que escucharás en el avance: «el amor a veces duele». ¿Alguien más tiene dudas de que esto no va a acabar bien?

La serie, que se estrenará el 29 de marzo, cuenta con solo ocho episodios y se grabó el año pasado en Francia. Ha sido producida por Aude Albano y Claude Chelli, de Versailles, bajo la tutela de la showrunner Audrey Fouché (Les Revenants, Borgia). El reparto está formado Anne Consigny, Clotilde Hesme, Frédéric Pierrot y Céline Sallette, entre otros, actores franceses no tan conocidos a nivel internacional pero algunos con gran reconocimiento dentro del panorama nacional galo.

Y sin más dilación, te dejamos que disfrutes del tráiler. Adelante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.