Este vídeo muestra cómo es el nuevo parque de atracciones de Studio Ghibli

Este vídeo muestra cómo es el nuevo parque de atracciones de Studio Ghibli

José Luis Sanz

No vamos a decir que puedan compararse, porque se trata de una filosofía diferente y un enfoque artístico alejado de lo que podemos entender en Occidente con gigantes como Disney, pero si existe una empresa que ha hechizado con sus películas de animación a millones de fans en todo el mundo a lo largo de los últimos 35 años, esa no es otra que el mágico Studio Ghibli.

La magia cobra vida

Este parque temático, que está construyéndose en los terrenos del Earth Expo Memorial Park en la prefectura de Aichi, en Japón, abrirá sus puertas al público parcialmente el próximo 1 de noviembre, instante en el que los fans que lograron hacerse con una entrada para ese acontecimiento podrán cruzar el umbral del mágico mundo de Hayao Miyazaki y el resto de genios que han cincelado el prestigio de este estudio de animación.

Para ir abriendo boca, desde el propio estudio han decidido compartir un primer vídeo de cómo se verán las cosas y qué podremos visitar dentro de la primera fase de construcción del parque. Hay que recordar que cuando se abran las puertas de este Ghibli Park quedarán por levantarse todavía algunas fases más, que empezarán a estrenarse a lo largo de 2023: una en el otoño y otra justo a finales, con más áreas, atracciones y espacios diseñados a partir de algunos de los éxitos más icónicos de la compañía.

Para no desentonar con el sentir general y esa necesidad de proteger el medio ambiente, desde la compañía han recordado que el parque es también un «homenaje a la naturaleza» ya que se ha construido de una manera completamente respetuosa e intentando limitar lo máximo posible su impacto en el entorno natural en el que se sitúa, llegando a dejar incluso aquellos árboles que ya habitaban en ese Memorial Park.

Todos los clásicos de Ghibli, a tu alcance

Si has visto ya el vídeo publicado por Studio Ghibli sobre cómo se ve el nuevo parque, sin duda que habrás reconocido una cantidad ingente de elementos que son definitorios de la magia del estudio japonés. Si viajas a Japón y consigues entradas, podrás visitar el llamado Gran Almacén de Ghibli donde se amontonan buena parte de las obras que los japoneses han ido estrenando desde 1986, momento en el que mostraron al mundo su extraordinaria El Castillo en el cielo. O una recreación gigante del inolvidable Castillo Ambulante.

Ghibli Park.

Ni qué decir tiene que mientras nos movemos por las calles de Ghibli Park podremos ver una réplica de la Earth Shop de Susurros del corazón así como entrar en el famoso bosque Dondoko para ver de primera mano lo bien que les ha quedado la réplica de la casa de Satsuki y Mei de Mi Vecino Totoro. Eso sí, para ver a Mononoke tendremos que esperar hasta el otoño de 2023 y en el caso de The Witch Valley un poquito más hasta finales de ese mismo año cuando se pongan en marcha más atracciones.

¿No nos digáis que no os entran ganas de viajar ahora mismo a Japón?

Fuente > Cnet

¡Sé el primero en comentar!