Joker ya es la película clasificada para adultos más taquillera de la historia: ¿cuáles son las otras del ranking?

Seguro que has visto la noticia en todos lados: Joker se ha convertido ya en la película clasificada para adultos (clasificación R) con mayor recaudación de la historia. Pero quizás a raíz de ello te estés preguntando cuál ocupaba antes esa posición o cómo queda el ranking tras la entrada del malvado personaje cómico. Bien, eso mismo vamos a responderte hoy. Adelante.

¿Qué es la clasificación R?

Quizás cuando escuchas hablar de la «clasificación R» de una película no termines de entender qué implicación tiene exactamente. No es tan raro. Se trata de un sistema aplicado en la industria del cine en Estados Unidos, cuyo carácter restrictivo tiene una repercusión bastante importante sobre los títulos en los que recae.

R viene de Restricted y fue establecido por la Motion Picture Association of America, la asociación de cinematografía de Estados Unidos. Cuando una película es clasificada como R, significa que está destinada al público adulto por el contenido que trata (demasiado violento, lenguaje inapropiado y/o material sexual muy explícito) y solo las personas mayores de 18 años pueden acudir solas al cine a verla. Los menores de esta edad deben de ir siempre acompañados de un adulto o tutor responsable o de lo contrario no pueden acceder a la sala a verla.

IT

Al controlarse de esta manera tan estricta su visionado, esto provoca que algunas películas pierdan audiencia en taquilla (de ahí la repercusión que comentábamos antes), por lo que muchas veces las productoras tratan de escapar de esta clasificación haciendo recortes en la cinta original. Otras veces (las menos), sin embargo, incluso es una buena noticia, ya que sirve como carta de presentación para un público muy concreto (y adulto), que es el que buscaba tener la película, resultado una seña de garantía de que efectivamente la cinta es lo suficientemente terrorífica o incluso gore (si es de miedo, por ejemplo) o que no es para niños (si se trata, por ejemplo, de una película basada en un cómic).

Las películas R más taquilleras de la historia

En el caso de Joker, se puede decir ya con conocimiento de causa de que la R no le ha pesado en ningún momento. Tal es el caso que de hecho la cinta se ha convertido ya en la película con clasificación para adultos más taquillera de la historia a nivel internacional. Se dice pronto.

Hasta ahora ese puesto correspondía a Deadpool, con 785 millones de dólares recaudados. Precisamente el protagonista de esta película, Ryan Reynolds, fue el encargado hace unos días de anunciar el sorpasso con un tweet en su cuenta oficial:

Joker ya cuenta con 788,1 millones de dólares (y subiendo; este dato corresponde al pasado viernes 25), de manera que se coloca en primera posición. Le sigue, como decíamos, Deadpool (2016), con 785 millones, y después Deadpool 2 (2018), con 738 millones.

Deadpool

La cuarta posición es para The Matrix Reloaded (2003) y sus 738 millones de dólares recaudados, seguido de It (2017) , con 697 millones. Se cae el top 5 por tanto La pasión de Cristo (2003) con 622 millones de dólares recaudados.

¿Viste ya Joker? ¿crees que merece toda la revolución que está provocando?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.