La película de Breaking Bad se llamará ‘El Camino’ y ¡ya tiene un primer teaser!
Publicado: 24 de agosto 2019 – Actualizado: 25 de agosto 2019

Yesss B*tchhhh!!! Los fans de Breaking Bad están de enhorabuena. Netflix, el famoso servicio de streaming, ha decidido deleitarnos por fin con el tráiler de la película de Breaking Bad. Después de su aparición fortuita en la plataforma (que llegaron a pillar en los foros de Reddit), el servicio de contenidos nos ha desvelado un primer vistazo de cómo es El Camino: A Breaking Bad Movie.

La película de Breaking Bad

Breaking Bad El Camino Netflix

Una aparición inesperada fue el detonante de todo. Como te contamos ayer, la ficha de la película de Breaking Bad apareció por sorpresa durante unas horas en la base de datos de Netflix -tienes la imagen sobre estas líneas, gracias a la caché de Google-, lo que ayudó a confirmar que el filme estaba cerca. Por si fuera poco, recientemente Bob Odenkirk (Saul Godman) confirmó además que la película se había rodado y estaba finalizada, ayudando aún más a tener la sensación de que estaba al caer.

Y vaya si era así. No sabemos si este descuido ha acelerado todo o es que la plataforma de contenidos pensaba estrenar su primer tráiler hoy, pero sea como sea, ya tenemos un avance en vídeo de El Camino.

Breaking Bad

El film, que tendrá una duración de 2 horas, está escrito y dirigido por el mismísimo Vince Gilligan, por lo que los fans podrán estar tranquilos, ya que con Gilligan la esencia de Breaking Bad estará más que asegurada. Su protagonista no será otro que el actor Aaron Paul, que vuelve a dar vida a Jesse Pinkman, ahora fugitivo, quién tratará de escapar de sus captores, de la ley y de su propio pasado -la película se inicia inmediatamente después del final de la serie, cuando Walter White lo libera del laboratorio de drogas en el que estaba atrapado.

¿Por qué se llama El camino?

El Camino

Aunque no hay nada confirmado por ahora sobre el significado del nombre, lo cierto es que cuando Breaking Bad termina con la escapatoria de Jesse, este lo hace conduciendo un Chevrolet El Camino, modelo que con casi total seguridad sirva para bautizar al film. Además, es un modelo de vehículo que aparece anteriormente en la serie y que parece gustar especialmente al bueno de Pinkman. Poético.

Puede que además el nombre sirva para hacer un juego de palabras, para así dejar libre a la imaginación de los fans y pensar sobre qué camino tomará Jesse para reconducir su vida.

Chevrolet El camino

Netflix y Breaking Bad

Aunque llevamos tiempo escuchando que Netflix se llevaría el pastel con la retransmisión de la película de Breaking Bad, otra de las opciones que se baraja es que AMC tenga igualmente los derechos de manera compartida (aunque la retransmitiría por partes). Veremos si finalmente Netflix se queda con la exclusiva o si habrá opción de ver la película por otras vías más allá de su servicio de contenidos.

Lo que ya sabemos es que El Camino: A Breaking Bad Movie se estrenará en el catálogo el 11 de octubre, así que ya puedes ir apuntando la fecha en el calendario.

Primer avance de El Camino: A Breaking Bad Movie

Sin más dilación, te dejamos con el primer avance. Dada su corta duración y el formato del mismo, cabe esperar que Netflix presente otro más extenso próximamente. Descuida, de ser así, te avisaremos por aquí de inmediato.