Está pasando: Sailor Moon vuelve a la TV con Netflix

Sailor Moon

Más de uno va a rememorar su infancia por la puerta grande con el próximo estreno que prepara Netflix: nada más y nada menos que la película de Sailor Moon. La plataforma de contenidos lo ha anunciado, confirmando así que dentro de muy poco verás a las famosas protagonistas de este popular manga de nuevo en acción. Esto es lo que sabemos por el momento.

Sailor Moon, un clásico de los 90

Es difícil que no te suene Sailor Moon. Esta serie anime fue sin duda uno de los grandes éxitos de la televisión de los 90 en España, con una gran cantidad de seguidores a sus espaldas. Escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en el 92, está basada, claro, en un manga del mismo nombre (bueno, su nombre completo es Pretty Soldier Sailor Moon), que fue publicado en la revista japonesa Nakayoshi (de la editorial Kodansha) hasta 1997, constando de 18 volúmenes.

Un grupo de adolescentes justicieras con poderes que están conectadas con los diferentes planetas de nuestro sistema solar son las protagonistas de esta ficción animada, con Usagi Tsukino (en España sería conocida como Bunny Tsukino, la Guerrero Luna) a la cabeza -sí, la chica rubia de las largas coletas.

Bunny, junto a sus compañeras guerreras, se encargaba de luchar contra diferentes tipos de villanos, asegurándose así que mantenía la paz en nuestro planeta. Cada una convocaba sus poderes con una frase (la de Bunny era «Prístina Luna, dame el poder»), transformándose entonces en una heroína con atuendos de lo más llamativos y característicos de diferentes colores.

Como apuntábamos, la serie de TV fue todo un éxito, ya no solo en territorio español sino en todo el mundo, con varios años de emisión que tuvo a los más pequeños pegados a la televisión.

Fecha de estreno en Netflix

Entenderás por tanto la sorpresa de muchos al anunciarse que este anime aterrizará en la plataforma de contenidos de Netflix. Así lo ha anunciado la propia plataforma en su cuenta oficial de Twitter, donde ha desvelado que será una película lo que llegue a su catálogo en cosa de poco más de un mes:

De nombre Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película, la cinta estará disponible para ver a partir del próximo 3 de junio. Esta propuesta se podría considerar como una continuación directa de lo último visto en la serie de anime Sailor Moon Crystal, lanzado en 2014, y está dirigida por Chiaki Kon, además de producida por Toei Animation y Studio DEEN.

En Japón se dividió en dos partes, con una primera entrega que se estrenó el 8 de enero de este mismo 2021 y una segunda que llegó al público nipón prácticamente un mes después, el 11 de febrero -realmente estaban planeadas para 2020 pero por culpa de la pandemia todo se retrasó.

Sailor Moon

Netflix no ha comentado nada sobre esta división por lo que es probable que lance las dos partes a la vez ​el mismo día de estreno. De todas formas, a medida que se vaya acercando la fecha podremos saber quizás más detalles, especialmente viendo la expectación que ha generado el anuncio de su lanzamiento.

¿Tú también tienes ya el 3 de junio en la agenda para regresar a tu infancia?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.