Películas DC: así queda su calendario tras el coronavirus

Aquaman

Después de varios anuncios y movimientos en la agenda por culpa del coronavirus, tenemos un buen listado de películas de DC con nuevas fechas oficiales de estreno «post-cuarentena». ¿Quieres conocerlo? Pues estás en el sitio correcto. Adelante.

Un sinfín de fechas movidas por el COVID-19

El cierre de los cines en prácticamente todo el planeta ha provocado un retraso sin precedentes en la industria cinematográfica. El 2020 era un año clave para el lanzamiento de muchas películas, entre las que se encuentran todas las que forman parte de grandes sagas o franquicias (y cuyo atraso, provoca, en efecto dominó, el retraso del resto de cintas que le siguen y que también estaban planeadas).

Las propuestas de Marvel, las historias de Disney… son muchos los estrenos que han sufrido cambios y las propuestas de DC tampoco se quedan atrás. Ayer mismo te comentábamos que The Batman, la nueva película dirigida por Reeves y con Robert Pattinson como protagonista -bajo estas líneas-, también había movido ficha en el calendario, a pesar de que ya de por sí estaba programada para el 2021. Y es que el parón en su rodaje igualmente provocará retrasos en su posproducción y por tanto también en su llegada a la cartelera.

Igual que hablamos de estrenos en cine, también hay que comentar otro tipo de lanzamientos. Artemis Fowl, de Disney+ -sobre estas líneas-, se va a estrenar el mes que viene en una buena cantidad de países, sin embargo, a España no llegará por el momento. ¿La razón? Que no pueden ofrecerla doblada al castellano para el público de dicho mercado. Y como este hay muchos más casos que, indirectamente, se ven afectados.

El nuevo calendario de DC

The Batman no es ni mucho menos la única película que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus y la redistribución de lanzamientos dentro del universo DC. Ya te hemos comentado que otros títulos como Shazam! 2 o la nueva de Suicide Squad igualmente tienen nuevas fechas para pisar la alfombra roja que trastocan sin duda los planes de la productora.

wonder woman 1984

Si no hay más cambios futuros, así quedaría la agenda de las películas pertenecientes a DC Films, la división encargada de las cintas del universo DC:

  • Wonder Woman 1984 – 14 de agosto del 2020
  • The Suicide Squad – 6 agosto del 2021
  • The Batman – 1 de octubre del 2021
  • Black Adam – 22 de diciembre del 2021
  • DC Super Pets – 20 de mayo del 2022
  • The Flash – 3 de junio del 2022
  • Shazam! 2 – 4 de noviembre del 2022
  • Aquaman 2 – 16 de diciembre del 2022

Sin duda, con la fecha de Wonder Woman 1984 son más optimistas que nunca. Se espera que en las próximas semanas empiece a restablecerse todo (muy) poco a poco, pero la normalidad aún tardará en llegar, especialmente en lugares en los que se congrega mucha gente como pueden ser discotecas, bares o cines. Teniendo en cuenta que aún hay que ser precavidos y, sobre todo, observar cómo se desarrolla todo a medida que las personas recuperan el ritmo de sus vidas, creemos que es algo arriesgado pensar que el 14 de agosto podrá estrenarse la película sin mayores dificultades. Ojalá estemos equivocados. Y atención, en 2021 llegará la Snyder Cut a HBO Max.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.