Todas estas películas de Marvel y Star Wars no estarán en el estreno de Disney+, ¿por qué?

Avengers: Infinity War

¿Recuerdas cuando te mostramos el catálogo completo de Disney+? En él se incluían todas las películas de Marvel y de Star Wars -que para algo pertenecen a la gran compañía de Disney desde hace tiempo. Sin embargo, se ha descubierto que hay una corrección que hacer. Y es que aunque es cierto que todas las entregas marvelianas y de la Guerra de las Galaxias estarán disponibles, algunos títulos concretos no lo harán desde el día del estreno de la plataforma… Te explicamos por qué.

No todas las películas de Marvel o Star Wars estarán en el estreno de Disney+

Desde que se dieron a conocer los títulos que formarían parte del catálogo de Disney+, muchas voces empezaron a criticar que realmente había pocas novedades a disfrutar y que la oferta era, en buena parte, una recolección de todo lo lanzado por Disney hasta ahora, sin grandes novedades. Y en cierta manera, estas quejas tienen razón. Solo hay que echar un ojo a las películas y series que llegarán con la plataforma para comprobar que hay pocos bombazos y producciones propias nuevas, entregas todas estas que llegarán en los meses siguientes al despliegue del servicio -como The Mandalorian -bajo estas líneas-, Ms. Marvel, Moon Knight o Falcon y Soldado de Invierno, por citar algunos anuncios.

The Mandalorian

Quedaba al menos el consuelo de que grandes factorías como son Marvel y Star Wars estarían al completo en el servicio, sin embargo, nos acabamos de enterar que eso no será así tampoco. La peor parte se la llevan los fans de Marvel. Por lo que se ha podido comprobar en la lista oficial anunciada hoy mismo por Disney en tu cuenta de twitter, muchas películas de los superhéroes se quedan fuera de la plataforma en su estreno, planificado para el 12 de noviembre. Estas son en concreto los títulos que no estarán disponibles:

  • El increíble Hulk (2008)
  • Iron Man 2 (2010)
  • Thor (2011)
  • Capitán América: el primer vengador (2011)
  • Avengers (2012)
  • Capitán América: el soldado de invierno (2014)
  • Ant-Man (2015)
  • Capitán América: Civil War (2016)
  • Doctor Strange (2016)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Black Panther (2018)
  • Avengers: Infinity War (2018)
  • Ant-Man y la Avispa (2018)
  • Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Al menos Iron ManIron Man 3 (2013), Thor: el mundo oscuro (2013), Avengers: la era de Ultrón y Capitana Marvel (2019) sí estarán el día 12 en el catálogo, con la promesa de Avengers: Endgame para el 12 de diciembre.

En cuanto a Star Wars, los seguidores de la Lejana Galaxia están un poco más de suerte: tendrán todas las películas desde el minuto 1 a excepción de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y Han Solo: una historia de Star Wars. ¿Cuál es la razón de estas grandes ausencias? ¿acaso no es Disney propietaria de ellas y tiene derecho a meterlas en su propio catálogo de contenidos?

Avengers: Endgame - Thor

La explicación se encuentra, como quizás ya estés sospechando, en los acuerdos previos firmados por Disney con otras plataformas de streaming. Antes de que la compañía gestara su propio servicio, cerró contratos de emisión con firmas como Netflix, donde de hecho hoy en día es posible ver películas del MCU -en el caso de España tienes acceso ahora mismo a películas como Thor: Ragnarok, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi o Capitán América: Civil War. Todos estos títulos tienen ciertas condiciones para su utilización y, cómo no, una fecha de vencimiento de contrato.

Una vez que este acabe, las películas regresarán en exclusiva a manos de Disney y se volcarán de inmediato al catálogo de Disney+, para tranquilidad de los más fans, aunque no sin ciertos colores de cabeza. Hay que tener en cuenta, como bien indican en Inverse, que las películas de la Fase 1 del UCM tienen a Paramount por medio, que actuó como distribuidora de Marvel Studios hasta 2012 -y eso que Disney compró Marvel en 2009. Tenemos un caso aún más especial:el de El increíble Hulk (2008), cuyos derechos siguen siendo propiedad de Universal Studios, lo que podría provocar que dicha película incluso nunca vea la luz en Disney+.

Habrá que ver cómo anda el catálogo cuando Disney+ se estrene en España, cosa que esperamos para la primera mitad del 2020. Veremos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.