Estas son las películas, series y juegos más buscados en 2020

Una escena de Parasite (Parásitos) de Bong Joon-ho

Empezamos (por fin) la despedida de un año cuanto menos peculiar y esto siempre significa una cosa: que llega el momento de hacer resumen, recapacitar y publicar esas listas tan curiosas que nos han dejado los últimos 12 meses de nuestras vidas. Una de las más populares, sin duda, es la de Google, gigante de búsqueda que todos los años nos cuenta qué ha sido lo que más nos ha interesado a la hora de entrar en su página. ¿Quieres saber qué películas han buscado más los españoles? ¿o qué juego se ha buscado más a nivel internacional? Se admiten apuestas.

Lo más buscado a nivel internacional

Como decíamos, el cierre del año trae siempre consigo el tradicional resumen de búsquedas de Google y este 2002, por muy raro que haya sido, no iba ser diferente. De hecho, es posible que hayamos pasado más tiempo que nunca delante del PC o con nuestra tablet o móvil buscando de todo, así que este repaso no podría ser más curioso e interesante para saber qué es lo que más ha interesado a la gente en diferentes ámbitos.

Among Us quien es el impostor

No vamos a repasar todas sus secciones -para ello solo tienes que hacer clic en «Fuente» (al final del artículo) y echar un ojo por ti mismo- sino que vamos a fijarnos en aquellas búsquedas que más nos interesan por aquí. Por ejemplo, la relacionada con juegos, donde existe un claro ganador: el adictivo Among Us. Este título es en estos momentos el juego de moda y ha terminado enganchado a jóvenes y mayores con su simpática dinámica de tripulantes e impostor hasta tal punto que raro es quien no haya escuchado al menos hablar de él en los últimos meses.

El juego no está solo en la lista, claro, siendo el resto de títulos los que puedes leer a continuación:

  1. Among Us
  2. Fall Guys: Ultimate Knockout
  3. Valorant
  4. Genshin Impact
  5. The Last of Us 2

En cuanto a películas, el «primer premio» se lo lleva Parasite, la fantástica película surcoreana dirigida por Bong Joon-ho. La cinta fue toda una revolución a finales del 2019 y entre los muchos premios cosechados, arrasó en los Oscars 2020, ganando el galardón a la mejor película y haciendo historia con ello -por primera vez una cinta extranjera se llevaba el premio estadounidense más codiciado del cine.

Shuri - Black Panther

El segundo título más buscado ha sido 1917, la propuesta de Sam Mendes con formato de un único plano secuencia (existen en realidad 2 cortes disimulados, pero sigue siendo una auténtica proeza técnica) y el tercero es para Black Panther, sin lugar a dudas como resultado del triste fallecimiento de su protagonista:

  1. Parasite
  2. 1917
  3. Black Panther
  4. 365 Dni
  5. Contagion

En cuanto a series de TV y shows, también cabe señalar las búsquedas por hablan de un claro ganador: Netflix. Y es que en el top 5, cuatro de los títulos más buscados pertenecen a la plataforma de contenidos. De locos:

  1. Tiger King
  2. Big Brother Brasil
  3. Money Heist (es el nombre en inglés de la serie española La casa de papel)
  4. Cobra Kai
  5. The Umbrella Academy

Lo más buscado en España

Para la selección de lo más buscado en España, encontramos otras categorías diferentes a las internacionales pero igualmente curiosas. Muchas de ellas no nos ocupan aquí (recetas, educación…) pero no deja de ser interesante de echar un vistazo a lo que más nos ha interesado a los españoles en este 2020.

Sin profundizar demasiado -recuerda, puedes ir a «Fuente» y ver todo- nuestras mayores preocupaciones han estado relacionadas, como no podía ser de otra manera, con el COVID-19, con búsquedas como por qué se llama coronavirus, cómo hacer una mascarilla de tela, cómo hacer pan casero o por qué la gente compra papel higiénico (ejem).

Gambito de dama

En el apartado de Cine, tv y series, la gran mayoría de búsquedas tienen relación con propuestas nacionales muy diversas (pero donde el componente reality manda) y solo en el quinto puesto se cuela un título de una serie… de Netflix -qué raro.

Se trata de Gambito de dama, uno de los mayores éxitos del año para el servicio y que ha despertado en muchos incluso el interés por el ajedrez.

  1. La isla de las tentaciones
  2. Supervivientes
  3. La casa fuerte
  4. Masj singer
  5. Gambito de dama

¿Qué te han parecido las listas? ¿te ves identificado con alguna de ellas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.