Estas películas de Marvel fueron retiradas de Disney+, ¿por qué?

Películas Marvel retiradas de Disney Plus

Disney Plus es el hogar de Marvel desde que la primera comprara a la segunda. Sin embargo, ciertas películas Marvel han sido retiradas del catálogo de Disney+ en Estados Unidos y otras nunca se han podido ver. Si quieres saber cuáles son esas películas retiradas y ausentes, por qué pasa esto y cómo afecta eso a Disney Plus España, te lo contamos todo.

La empresa de cómics Marvel fue comprada por Disney en 2009 por 4.000 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los movimientos más rentables de la empresa del legendario ratón Mickey.

Desde entonces, se han hecho multitud de películas sobre superhéroes conformando el UCM (Universo Cinematográfico Marvel). Por eso, Disney Plus es el hogar de la enorme mayoría de películas basadas en personajes Marvel. Una mayoría, sí, pero no todas.

Qué películas de cómics Marvel no están o se han retirado de Disney+ en EEUU

Spider-Man de Sam Raimi

Probablemente, la gran ausente de Disney Plus ha sido siempre la saga Deadpool, que todavía no ha aparecido por la plataforma.

Además de eso, tampoco encontramos las películas antiguas de Spider-Man. Ni la primera trilogía original capitaneada por Sam Raimi, con Tobey Maguire como Peter Parker, ni el reboot con Andrew Garfield compuesto de dos películas más.

De la misma manera, las películas de Lobezno en las que es protagonista exclusivo tampoco están. Son X-Men Origins: Wolverine (2009), The Wolverine (2013) y Logan (2017).

Por último, parece ser que acaban de quitar a comienzos de diciembre Los 4 Fantásticos (2005) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007).

La última reencarnación del cuarteto sí que está, pero vamos, con lo mala que es, mejor hacer como que no es así.

¿Y por qué faltan estas películas?

La razón por la que faltan películas en Disney+

Los 4 fantásticos

Aunque las teorías de la conspiración sobre cualquier cosa están de moda, una vez más, no tienen nada que ver para explicar esto.

Técnicamente, no están porque el tema de los derechos sobre personajes es un lío tremendo.

Antes de que los estudios de cine Marvel comenzaran el UCM con el Iron-Man de Robert Downey Jr., otros dos estudios habían hecho películas de personajes Marvel.

Uno era Sony, famoso por haber comprado a la empresa de cómics los derechos de Spider-Man y sus protagonistas.

El otro estudio era el de Fox, que tenía derechos sobre los X-Men y los 4 Fantásticos, también comprados a Marvel antes de la adquisición por Disney.

Así que, cuando Disney compró la empresa de cómics, se llevó los derechos de todos los personajes, menos los que hemos nombrado. Eso ha hecho que, durante mucho tiempo, los X-Men, Spider-Man y el resto de superhéroes Marvel vivan en tres universos paralelos dentro del cine que ni se nombraban ni se tocaban.

La unificación de los universos Marvel

Disney compró a Fox, con lo que la integración de los X-Men con el resto es inminente, pero claro, hay que respetar contratos ya firmados y la Fox vendió derechos de emisión a otras plataformas y cadenas, a veces en exclusividad.

Así que Disney tiene que esperar o retirar cosas según lo que digan esos contratos de licencia.

Igualmente, Sony y Marvel han hecho las paces y, viendo que así ganan una tonelada de dinero, unieron a Spider-Man con el UCM e integrarán a más personajes exclusivos, como Venom, en él.

Esa misma situación se aplica a España. Así que, los movimientos de licencias en Estados Unidos, excepto por alguna pequeña diferencia puntual que pueda haber, también afectan al resto de países, incluyendo España.

Todo el lío se debe pues a aburridos contratos en despachos y licencias que respetar. Sin embargo, en unos años, cuando Disney haya comprado todo lo que hay en el mundo y venzan las licencias firmadas antes de que lo dominaran todo, su plataforma de streaming albergará al universo Marvel completo.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco Gaete dijo

    Tampoco esta “Hulk” de Eric Bana

  2.   Gabo Murabito dijo

    Estan todas en star+ salu2