5 villanos de películas Disney que no queremos volver a ver

Villanos de Disney que no queremos ver más

Disney ha creado algunos de los personajes más inolvidables: Simba, Mickey o Elsa son algunos ejemplos. Pero también ha ideado algunos de los malvados más terribles y sádicos. Tanto, que mejor no volver a ver ni en pintura a algunos si queremos dormir tranquilos.

1. Cruella de Vil

La primera en la frente. No queríamos volverla a ver, pero se han empeñado hasta en hacer una origin story con Emma Stone. Nos da igual, no hay manera de redimir a Cruella de Vil, la malvada de 101 dálmatas.

Porque es posible que no consiguiera su objetivo, pero no olvidemos lo que quería. Despellejar a los adorables cachorros para vestirse con su piel. Repito, vestirse con su piel.

Básicamente, lo mismo que Leatherface en la Matanza de Texas, una de las películas de terror más inquietantes de la historia, pero por alguna razón, alguien pensó que Cruella molaba.

2. El doctor Faciller

El doctor Faciller es el malo de la película de 2009 Tiana y el sapo. Puede que sea el menos conocido de la lista, al no ser una de las cintas más exitosas de Disney, pero es uno de los villanos más malvados y subestimados.

Para empezar, Faciller es un hechicero vudú que hace un pacto con seres del más allá para obtener sus oscuros poderes.

Dotado de gran carisma, también es un asesino a sangre fría. En un momento de la película, mata a uno de los personajes principales, Ray, y lo hace como si nada, aplastándolo con el pie como a un insecto cualquiera para seguir tan fresco.

Ya no es lo que hace, sino cómo lo hace, el que lo convierte en terrorífico y aborrecible. Sin discursos ni rollos, ahora vives y ahora no, demostrando que nada ni nadie le importa, excepto él mismo.

3. Lotso, el oso de Toy Story 3

Que Toy Story 3 nos puso un nudo en la garganta, y demostró que esta serie es incapaz de hacer una película mala, es indudable. Pero muchos olvidan quién envía a los juguetes de Andy a esa escena que nos puso a todos al borde del asiento.

Puede que su presencia no sea la que más intimide, porque Lotso es un amable oso de peluche rosa, pero eso lo hace aún más peligroso y no podemos olvidar su papel.

Lotso es el líder implacable de los juguetes de Sunnyside y, cuando se descubre su maldad, su reacción es conseguir que Woody y compañía se ganen un billete (solo de ida) al incinerador. Ese que que nos tuvo a todos en vilo, preguntándonos quién estaba cortando cebollas en la sala de cine.

4. El juez Frollo, de El jorobado de Notre-Dame

https://www.youtube.com/watch?v=UibXbs9RZAI

Claude Frollo, el juez ultrarreligioso de El jorobado de Notre Dame es, probablemente, uno de los villanos más terroríficos de la historia de Disney por su realismo.

Para empezar, recordemos que asesina a una inocente mujer gitana y que está a punto de tirar a su bebé deforme a un pozo, hasta que es pillado y obligado a criar a ese niño.

Por supuesto, abusa constantemente de él, recordándole que nadie verá más allá de su aspecto deforme. Sus expresiones son inquietantes, siempre tiene una lujuria siniestra y, afrontémoslo, es literalmente un genocida, considerando que buena parte de la gente no es más que un puñado de hormigas que pisotear.

Malvado hasta los huesos, nos alegramos de que Frollo muriera cayendo al fuego del infierno.

5. El hombre que mató a la madre de Bambi

No tiene nombre, porque en el guion solo aparece con la referencia casual hombre, pero es el cazador que mata a la madre de Bambi y desencadena la historia.

Y este simple acto traumatizó a generaciones y generaciones de niños y de padres, que tenían que explicar a sus hijos que solo estaban viendo un dibujo animado.

En un segundo, sin necesidad de histrionismo ni poderes, esta persona sin nombre se coronó como lo peor de lo peor. Así que no, no te queremos ver más, ya has hecho ricos a bastantes psicólogos.

Como podemos ver, Disney es experta en historias entrañables y también en crear malvados que, cuando los miras bien, son carne de pesadilla que preferimos no volver a ver.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.