¿Quiénes son los personajes más fuertes y poderosos de Star Wars?

personajes mas poderosos star wars.jpg

Star Wars está repleto de personajes que pueden hacer un uso increíble de la Fuerza. Sin embargo, resulta bastante complicado catalogar el poder de cada uno de ellos. Si nos ceñimos únicamente al canon, estos son los 5 personajes mas poderosos del universo Star Wars:

Emperador Palpatine / Darth Sidious

Palpatine es uno de esos personajes que sigue causando estragos incluso después de muerto. Porque… nos guste o no la última trilogía de la saga, lo cierto es que el emperador no había dicho la última palabra hasta entonces.

La principal víctima de Palpatine es su propio maestro, Darth Plagueis. Él mismo lo deja caer en la ópera mientras atrae a Anakin al Lado Oscuro. Poco después, revelando su verdadera cara, Darth Sidious acabaría con tres maestros Jedi de una sentada. También demostró su poder lanzando relámpagos con las manos, así como con su habilidad con el sable láser.

Objetivamente hablando, Palpatine es mucho más poderoso que Darth Vader. De hecho, según el propio George Lucas, Vader nunca pudo ser más fuerte que Palpatine por culpa de sus amputaciones. Esto no quita que, en un momento de debilidad, Vader acabara con él. Podríamos decir que cometió el mismo error que su maestro.

Luke Skywalker

Luke Skywalker - Mark Hamill - Star wars

A pesar de no haber tenido un entrenamiento en la Fuerza a una edad tan temprana como su padre, Luke sí demostró en la trilogía original tener un poder superior al de Darth Vader. Primero, porque consigue evitar caer en el Lado Oscuro. Y por otro, porque no solo consigue derrotarlo, sino que además, lo convence para que salir de la oscuridad.

En la trilogía moderna, los poderes de Luke están en otra dimensión. Puede incluso combatir en un frente, estando a miles de años luz de distancia, en un planeta distinto. Parte de su poder se termina desarrollando en el momento en el que muere, cuando se convierte en un espíritu de la Fuerza.

Yoda

Este adorable anciano no solo tenía unas capacidades impresionantes con la fuerza, sino que también supo aprovecharla para formar a generaciones y generaciones de nuevos Jedi.

En el Episodio III, Yoda es el primero que va a por Palpatine para pararle los pies. De hecho, su sabiduría es más que suficiente para leer todos los planes del futuro emperador. Yoda incluso se refiere a él en ese momento como Darth Sidious.

Pese a que Yoda no estaba por aquel entonces en una forma física formidable, el gran maestro se enfrenta al Sith y no se lo pone nada fácil. El enfrentamiento queda en tablas: Palpatine desaparece y Yoda se mete por los conductos de la electricidad para avisar al resto de los Jedi.

Tenebrae / Darth Vitiate

darth tenebrae.jpg

Dominaba la Fuerza desde niño. De hecho, para él, era como un juguete. A los diez años, pudo arrebatar el poder de la Fuerza a su propio padre. Una vez convertido en Darth Tenebrae, este Sith podía usar a los demás como si fueran marionetas. Por ese motivo, legó a convertirse en un emperador Sith de la Antigua República.

El Padre

el padre.jpg

Este personaje se desarrolló en profundidad en Star Wars: The Clone Wars. Era descendiente de Los Celestiales, y su misión era equilibrar el Lado Luminoso y el Lado Oscuro de la Fuerza.

El Padre puede teletransportarse libremente por la galaxia. Puede despojar a sus hijos de sus cuerpos, borrar recuerdos e incluso detener un sable láser con sus propias manos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.