¿Por qué habrá una serie de Obi-Wan Kenobi pero no una película?

Obi-wan

Si has llegado a preguntarte por qué Disney ha dejado pasar la oportunidad de hacer de Obi-Wan Kenobi una película (en lugar de la serie que lanzará en su plataforma), que sepas que hay una razón de peso y es hora de que hablemos de ella.

¿Por qué habrá serie de Obi-Wan Kenobi y no película?

The Mandalorian nos está encantando así que no es de extrañar que todos esperemos que la serie sobre Obi-Wan Kenobi también sea todo un éxito en Disney+ (y que nos gusten tanto o más que la del mandaloriano). Eso no quita para que durante todo este tiempo, desde que nos enteramos de su existencia, nos hayamos estado haciendo la misma pregunta: ¿por qué Disney se ha decantado por una serie y no por una película?

Lo lógico hubiera sido ver en la gran pantalla un filme protagonizado y creado en exclusiva para este importante personaje de la historia de Star Wars, sin embargo, la factoría dueña de la franquicia de la Guerra de las Galaxias ha decidido prescindir de este formato y apostar en su lugar por una serie de TV que solo podrá verse en su servicio de contenidos bajo demanda. Y hay una buena explicación para ello… que ya nos olíamos.

Star Wars

El encargado de darnos las razones no ha sido otro que el mismísimo protagonista, Ewan McGregor. El actor confirmó ya hace varias semanas que la serie de Obi-Wan Kenobi era de hecho originalmente una película, pero después del fracaso del spin-off de Han Solo se decidió hacer una serie.

Esto demuestra que el hecho de que un personaje tenga mucho éxito y sea querido por todo el mundo no es garantía de éxito a la hora de dedicarle una película, algo en lo que confiaron plenamente los de Disney al sacar dicho título en los cines el año pasado. Muchos apuntan que el fracaso no se debe tanto en sí a Solo como al hecho de que viniera después de Los Últimos Jedi (y Han Solo pagara el pato), pero sea como sea, los números no fueron suficientes como para que a Disney le quedara ganas de intentarlo otra vez. Al menos de momento.

Obi-Wan Kenobi, ¿qué sabemos de la serie de TV?

Aún quedan muchos datos por desvelar, pero ya conocemos ciertos detalles sobre la serie que nos ayudan a perfilar un poco qué nos vamos a encontrar en Disney+. Sabemos que la propuesta para TV consta de seis capítulos de una hora de duración cada uno, por lo que al final incluso tendremos más tiempo en pantalla al caballero Jedi que si lo hubiéramos visto en el cine.

El tiempo es además superior al de The Mandalorian: los capítulos vistos hasta ahora ronda los 30 minutos -a veces se hacen cortísimos-, por lo que estamos hablando de prácticamente el doble.

En cuanto a la fecha de estreno, seguimos sin tener un día exacto en el calendario, pero al menos sabemos que, si los planes no fallan, la serie verá la luz en Disney+ en 2021 -se empieza a grabar en verano del 2020.

¿Hay ganas o no?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.