Adivina quién iba a ser el villano de The Suicide Squad

Es uno de los títulos más comentados de las últimas semanas. Sí, hablamos de la película The Suicide Squad, una propuesta que lleva el término antihéroe a otro nivel con el inconfundible sello de DC y del que ahora hemos descubierto una curiosidad digna de comentar por aquí: antes de Starro, cierto personaje con capa roja se iba a encargar de ser el villano de la peli…

Aviso spoiler: en este artículo hablamos sobre la trama de El escuadrón suicida y puede contener spoilers. Léelo bajo tu responsabilidad.

La alocada cinta de James Gun

Tras ver cómo funcionó Escuadrón suicida de David Ayer en taquilla allá por el 2016, no es de extrañar que muchos levantaran la ceja al descubrir que una nueva cinta basada en la misma historia iba a hacer acto de presencia.

Es cierto que contaba con James Gun, que ya tenía experiencia previa en eso de dirigir un reparto coral y gestionar una trama de aire gamberro -recuerda que es el director de Guardianes de la Galaxia de Marvel-, pero reiniciar una historia como la de DC no era cualquier cosa.

Por suerte, todos los escépticos nos equivocamos y la nueva propuesta ha resultado ser un soplo de aire fresco en el que sigue primando la locura, lo absurdo y el humor sin descuidar una trama que consigue entretener todo el tiempo. En ella destaca, entre otros personajes, el gran villano, una estrella de mar gigante llamada Starro que trae de cabeza a nuestros protagonistas. Sin embargo, no siempre fue así: en la cabeza de Gun, el encargado de enfrentarse a Harley Quinn, Bloodsport, Rick Flagg, Rey Tiburón, Ratcatcher 2 y Polka Dot Man iba a ser un conocido personaje de la familia DC.

Superman como el villano de la historia

El propio James Gun ha sido el encargado de reconocer que en un principio, cuando empezó a escribir el guión, tuvo al enemigo de la criptonita en la cabeza. Sin embargo, finalmente le pudo las ganas de enfrentar a los protagonistas a Starro, la estrella de mar alienígena y uno de sus villanos favoritos de DC:

Pensé que sería una trama interesante. Después me decanté por Starro. Es un personaje que amo de los cómics. Creo que es un personaje de cómics perfecto porque es absolutamente ridículo, pero al mismo tiempo da mucho miedo a su manera. Todo lo que hace da miedo. Cuando yo era niño, me asustaba mucho la idea de que pusiera esas abrazacaras en Superman y Batman. […] Es un villano ridículamente enorme y colorido.

Superman - Henry Cavill

Como bien indican en Gizmodo, por mucho que Gun hubiese querido, también habría necesitado la aprobación de Warner, que probablemente no habría visto con buenos ojos que su gran héroe -sí también tienen a Batman, pero Superman digamos que encarga una idea más tradicional y «limpia» de lo que debe ser este tipo de personajes- se convirtiera en un villano en una cinta tan particular además como es El escuadrón suicida.

¿Qué opinas al respecto? ¿te hubiera gustado ver a Superman en lugar de a Starro como malo malísimo de la cinta?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.