¿Nos ha spoileado la propia Disney al villano de Wandavision?

¿Nos ha spoileado la propia Disney al villano de Wandavision?

Drita

Quedan escasos dos días para que podamos disfrutar del quinto episodio de Wandavision y entre las muchas preguntas que circulan por ahí relacionadas con la serie, hay una que últimamente se repite más de la cuenta: ¿quién es el villano de esta historia? ¿existe de hecho? Pues bien, parece que la propia Disney+ nos habría dejado una pista delante de nuestras narices…

Aviso spoiler: en este artículo se comentan escenas del episodio 4 de Bruja Escarlata y Visión. Léelo bajo tu responsabilidad.

¿Mephisto asomando en el póster oficial?

El episodio 4 de Wandavision, titulado «Interrumpimos este programa», nos ha dejado con una mejor perspectiva sobre qué pretende contarnos Marvel en esta primera serie del UCM creada para Disney+. Muchos ya estábamos en sobreaviso gracias a las múltiples teorías que circulan por la red, pero igualmente ha sido revelador e interesante poner al fin algo de orden y estructura al particular mundo que llevamos viendo desde el inicio de este show -nunca mejor dicho.

Tenemos al fin claro qué es S.W.O.R.D., en qué momento temporal está ocurriendo (muy importante este detalle para hilar mejor todo) y podemos ir perfilando mejor ese mundo en el que Wanda y Visión están metidos, al parece por acción inconsciente de la propia protagonista.

Wandavision

¿O quizás no es culpa de ella todo este lío? Desde hace tiempo se viene especulando con la idea de que Mefisto (Mephisto en inglés) ande detrás de toda esta historia. Este demonio inmortal aparece en los cómics de Marvel y es una criatura tremendamente poderosa, capaz de manipular mentes y crear mundos ilusorios. En el papel es un villano bastante cruel que termina desquiciando a Bruja Escarlata, por lo que muchos creen que podrían haber recurrido a él para introducir a un personaje malvado en la trama.

Bruja Escarlata y Visión - Wandavision

Esta teoría se ha visto ahora reforzada con cierta imagen sospechosa. Resulta que en el póster oficial de mitad de temporada (que te mostramos hace apenas unos días y que tienes sobre estas líneas) se puede apreciar la que sería la imagen de Mefisto en la pared, oculta en el entramado de flores -justo a la altura del cuello de Visión. Tienes la imagen ampliada a continuación:

Bruja Escarlata y Visión - Wandavision

¿Se trata del villano de los cómics? ¿nos ha spoileado la propia Disney a Mefisto sin que lo supiéramos? Hay otra pista más que podría indicarnos que sí…

Las supuestas figuras de Wandavision

A esta imagen de póster hay que sumar, como decimos, otra pista que anda circulando ahora mismo en redes, pero de la que por el momento no podemos confirmar su veracidad. Se trata de una imagen de un supuesto pack de dos figuras «Minimates» de la serie, de próxima venta en la cadena estadounidense Wallgreens, en el que vendrían precisamente una miniatura de Wanda y otra de Mephisto.

Como decimos, se trata de una supuesta foto que no se ha podido verificar, por lo que hay que cogerla con pinzas hasta contar con otras complementarias o alguna confirmación oficial.

No queda otra que esperar a nuevos episodios para ver si efectivamente tenemos un nuevo y malvado personaje de Marvel entre nosotros. Por suerte (o desgracia), en breve habremos pasado el ecuador de la serie y quizás veamos alguna pista que nos ponga en esta dirección… o la descarte por completo.