El precio de los LEGO va a subir: cuánto, cuándo y por qué

Fichas LEGO.

Lo cierto es que casi todo lo que está ocurriendo tenemos que agradecérselo a la COVID-19, ese virus que nos ha tenido en vilo prácticamente dos años y que provocó en 2020 un parón industrial del que todavía hoy nos estamos recuperando y que deja un rastro de escasez de muchos componentes, una demanda desbocada de ciertos productos y, en consecuencia, un alza en los precios que va a dejar nuestros bolsillos tiritando.

Los LEGO suben de precio

No hay más que mirar cualquier medio digital para darse cuenta de que la situación está comenzando a alcanzar a prácticamente cualquier sector industrial y el de los juguetes es uno de ellos. Ahora ha trascendido que también a LEGO le están afectando las restricciones para acceder al suministro de ciertos productos que son necesarios para construir sus famosos sets, por lo que la empresa danesa ha tomado la decisión de iniciar un proceso de ajuste de precios. Y no precisamente a la baja.

El caso es que esos problemas para acceder a los componentes necesarios para fabricar sus sets, unido al aumento del precio en el propio proceso de fabricación (de la energía mejor ni hablamos, ¿no?) ha obligado a la empresa juguetera a tomar la determinación de aumentar el precio de sus sets entre un 5 y un 25%. Esto no significa que se aplique una tabla rasa para aumentar el coste a los usuarios de todo lo que ponga a la venta LEGO, ya que habrá sets que no modifiquen lo que nos cuesta mientras que otros sí sufrirán un encarecimiento más que evidente.

Si analizamos lo dicho por la compañía, seguramente el mayor porcentaje de aumento del precio se aplicaría sobre los sets más grandes o de un nivel medio-alto para, a partir de ahí, ir reduciendo esa cantidad a medida que nos situamos en los modelos más económicos por debajo normalmente de los 100 euros.

Cañonera LEGO Star Wars.

¿Cuándo subirán los precios?

Esta medida no es inmediata pero ya os avisamos que tampoco se demorará demasiado. Según el propio comunicado de la empresa, estos nuevos precios comenzarán a ajustarse en toda su gama de sets entre los meses de agosto y septiembre de este mismo año.

En el comunicado oficial, LEGO alerta de que “los desafíos económicos globales actuales del aumento de [los precios de] las materias primas y los costes operativos están afectando a muchas empresas». Reconocen, además, que siempre han puesto «a los consumidores primero» pero no pueden continuar con una estrategia de absorción indefinida de esos gastos extra para mantener los precios estables para siempre. Es por eso que, como los «costes continuaron aumentando rápidamente, hemos tomado la decisión de aumentar el precio de algunos de nuestros sets».

También avisan de que «el incremento será diferente según el conjunto y los precios variarán en torno a una cuarta parte. En algunos sets no modificaremos el precio, en otros habrá un aumento de un solo dígito y en conjuntos más grandes y complejos el porcentaje de aumento será mayor».

Así que ya sabes, si estás detrás de algún set que quieres tener sí o sí, ha llegado el momento de que lo compres antes de que te cueste un ojo de la cara.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.