Una precuela sobre Aegon el Conquistador está ya sobre la mesa de HBO Max: qué sabemos al respecto

Aegon el Conquistador en una ilustración del libro Fuego y Sangre

Los fans de Juego de Tronos no pueden quejarse. La precuela de La Casa del Dragón es un auténtico exitazo que ha terminado convenciendo a público y crítica; la serie sobre Jon Snow continúa viento en popa y a toda vela y, por si fuera poco, ahora se habla de un nuevo proyecto sobre Aegon el Conquistador que ya estaría planteándose en las oficinas de HBO max. Esto es lo que sabemos por el momento.

Una saga que funciona

Qué comentar sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) que no se haya dicho ya. La serie de TV fue un antes y un después para la plataforma de HBO, convirtiéndose en una de las ficciones más importantes de la historia de la televisión. Un auténtico fenómeno al que no solo se apuntaron las millones de personas que habían leído los libros -por cierto, aún sin concluir por George R.R- sino también muchos curiosos que dieron un a oportunidad a los líos entre familias de la particular y fantasiosa Westeros (Poniente).

Tal fue su éxito que el servicio de contenidos no se lo pensó dos veces y poco después de concluirse la historia principal, anunció que disfrutaríamos de una precuela también en formato serie llamada House of the Dragon (La Casa del Dragón), basada en el libro de Fuego y sangre y en el que podríamos ver cómo era ese famoso reinado de los Targaryen por el que Daenerys tanto luchó para reconstruir.

La Casa del Dragón.

La primera temporada ha batido récords de audiencia y muchos ya esperan con ansia su regreso al tiempo que aguardan también noticias sobre Snow. Esta serie será una secuela, ya confirmada, de los acontecido en Juego de Tronos y se centrará en la figura de Jon Snow, quien, como recordarás, acabó abandonando Westeros para unirse a los salvajes más allá del Muro. Todavía no hay fecha ni mucha información al respecto, pero seguro que eso importa menos ahora que sabemos que también hay otro posible proyecto más en la mesa: uno centrado nada menos que en Aegon el Conquistador, fundador de la dinastía Targaryen y el primer rey de los Siete Reinos de Poniente.

Un proyecto en proceso

Ha sido el medio estadounidense Variety el encargado de filtrar la información. Según esta publicación, HBO y Warner Bros. tiene ya el proyecto sobre la mesa, aunque aún se encuentra en un estado muy inicial, tanto que nada está escrito en piedra y ni siquiera hay escritores para el guión. Una de las ideas que se manejan es la de darle un formato diferente a esta historia, apostando por una película en lugar de una serie -aunque guardaría siempre conexión con La Casa del Dragón– en la que veríamos cómo Aegon I Targaryen llega por primera vez a Westeros junto a sus hermanas y usan sus dragones para hacerse con el poder.

La Casa del Dragón.

Disfrutaríamos por tanto de muchos de los momentos que siempre se comentan en los libros (incluida la creación del Trono de Hierro), presenciaríamos la gran conquista del territorio y la resistencia de Dorne, y, cómo no, veríamos al fin cómo es Balerion, apodado el Terror negro, uno de los mayores dragones de la historia Targaryen y activo clave durante la Guerra de la Conquista.

El hecho de que todo esto esté ya en conversaciones no tiene que significar necesariamente que llegue a buen puerto, pero, sin duda, conocer tantos datos nos da esperanzas de que podríamos terminar viendo este proyecto hecho realidad. Crucemos los dedos.

[Vía Winter is coming]


Síguenos en Google News