Ya tenemos nombre y portada de la precuela de ‘Los juegos del hambre’

Aún hay que esperar algunos meses pero poco a poco se van conociendo más detalles de uno de los libros más importantes del próximo año. Nos referimos a la precuela de la popular saga de Los juegos del hambre cuyo título por fin ha sido desvelado. ¿Eres fan de esta increíble historia? Entonces continúa leyendo.

La precuela de Los juegos del hambre

Los juegos del hambre (The hunger games) es sin duda una de las sagas literarias más famosas y populares de los últimos tiempos. La colección de libros ya contaba con una importante legión de seguidores desde hace tiempo, pero su traslado a la gran pantalla en 2012 supuso el boom definitivo. A la primera cinta, estrenada en 2012 bajo el mismo nombre, siguieron las dos secuelas, Los juegos del hambre: En llamas y Los juegos del hambre: Singajo (Parte 1 y Parte 2), constituyendo así una poderosa trilogía (bueno, cuatro cintas en este caso) también en el cine.

Ahora este universo creado alrededor de un mundo distópico, en el que los países tal y como los conocemos actualmente han desaparecido y existen diferentes distritos donde la gente sobrevive-, amplía sus horizontes con una esperadísima precuela que los seguidores llevan mucho tiempo deseando.

Se sabía que Suzanne Collins, responsable de la trilogía, estaba trabajando en este libro, pero aún nos quedaba por saber cómo se llamaría. Ese gran misterio acaba de ser resuelto al fin con el anuncio del título en un programa norteamericano, en el que se han desvelado que la precuela se llamará The Ballad of Songbirds and Snakes. Traducido al español sería algo así como «La balada de las aves cantoras y las serpientes», aunque habrá que esperar a que la editorial correspondiente haga la traducción definitiva para conocer su título oficial en español.

Además de desvelarse este nombre, también se ha descubierto cómo será la portada del libro, imagen que tienes justo bajo estas líneas, de nuevo con el sinsajo como protagonista (y acompañado de una pequeña serpiente).

Los Juegos del hambre

Este nuevo libro planteará preguntas importantes sobre la autoridad, el uso de la violencia y la verdad de la naturaleza humana. Así lo confirma la propia autora, Collins, quién asegura que «quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos que resulta necesario para nuestra supervivencia». Los acontecimientos se situarán en el período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocido como los Días Oscuros, en el que Panem lucha por ponerse de pie.

¿Cuándo sale a la venta The Ballad of Songbirds and Snakes?

Probablemente, después de haber visto la portada y leído un poco más sobre lo que nos espera, estés más nervioso que nunca y andes preguntándote cuándo podrás tener el libro en tus manos.

Si nada se tuerce, el libro será lanzado a la venta el 19 de mayo del 2020. Desconocemos si distribución será escalonada a nivel mundial -imaginamos que lo segundo-, pero muy probablemente meses antes de su salida podrás reservarlo en diferentes distribuidores para asegurarte una copia en su estreno -en la división estadounidense de Amazon, de hecho, ya se puede precomprar por 27,99 dólares.