Hace apenas unos días que te contábamos por aquí que la quinta temporada de Stranger Things por fin se ponía en marcha, pero en el mejor de los casos, aún nos queda casi un año para poder disfrutarla en la plataforma de Netflix. Para que la espera no sea tan larga, ahora tienes una alternativa gracias a la precuela que está a punto de estrenarse… eso sí, no en el formato que quizás tengas en mente.
Stranger Things: The First Shadow, la precuela
Como apuntábamos, aún nos quedan bastantes meses por delante para disfrutar de la quinta temporada de Stranger Things. La huelga de guionistas había paralizado el proyecto por completo y al fin hace unos días sus responsables confirmaron que se ponían manos a la obra para seguir con el trabajo. Esto implica que podremos ver la siguiente entrega en 2024 pero que será bastante entrado el año, lo que nos emplaza a mínimo el próximo verano (con suerte y siendo optimistas).
Una forma de sobrellevar esta demora es sin duda disfrutar de la precuela que está a punto de estrenarse. Se llama Stranger Things: The First Shadow y para verla, eso sí, vas a tener que desplazarte a Londres, al teatro West End.
Sí, la precuela de la serie se ha concebido como una obra teatral, con el beneplácito de los hermanos Duffer, quienes han trabajado conjuntamente con el director británico Stephen Daldry (este también ha hecho trabajos en el cine, dirigiendo Billy Elliot, por ejemplo). La obra estará centrada en Henry Creel y explica sus orígenes, su llegada a Hawkins y cómo se convirtió en el paciente 001 del doctor Brener, para más adelante verlo transformado en el villano Vecna en la serie de Netflix.
Dado que nos trasladaremos a 1959, veremos las versiones jóvenes de Joyce, Hopper o Bob, pero también contaremos con nuevos personajes y dinámicas, sin perder,e so sí, la esencia de la historia.
La obra se estrenará oficialmente el 14 de diciembre.
¿Qué sabemos de Stranger Things 5?
Como ya comentábamos, la huelga de guionistas ha retrasado todo mucho más de lo previsto, haciendo que el proyecto quedase paralizado hasta nuevo aviso. Y es que como bien explicaron en su momento, aunque el guión ya lo tenían escrito, se trata de algo que sigue modificándose durante el propio rodaje, por lo que se vieron obligados a esperar a que la huelga acabase para retomarlo todo.
Para celebrarlo, de hecho, compartieron una imagen en la que se podía ver las primeras líneas de cómo empieza el primer episodio de la temporada. Un texto que si bien no dice nada en concreto, ha servido para que muchos empiecen a hacer sus propias teorías -ya sabes lo que el gusta a un fan una pista para montarse su propia historia sobre la serie del momento.
Se espera que la recta final tenga 8 episodios (imaginamos que divididos en dos fechas de estreno), pero tampoco lo tenemos aún confirmado. Quedan muchos meses por delante así que no dudamos que iremos poco a poco descubriendo más al respecto. Permanece atento.