El tráiler de Black Widow se estrenó y ya está rodeado de polémica

Black Widow

Hace unos pocos días se estrenó uno de los tráileres más esperados de la temporada: el de Black Widow, cuya película podremos disfrutar en 2020. Sin embargo, su aparición no solo ha traído aplausos; también ha generado una importante polémica relacionada con Red Guardian y su estado físico. Lo que estás leyendo.

Red Guardian y la gordofobia de Marvel en Black Widow

Hace solo unos días que pudimos disfrutar al fin del primer tráiler de Black Widow. Como sabes, la Vengadora de Marvel tendrá su propia película en los cines el próximo año y es sin duda uno de los estrenos más esperados dentro del UCM.

Esta expectación ha llevado a que su avance oficial se mire con lupa y además de alabarse ciertos aspectos (la historia parece interesante y muy acorde con el personaje y la banda sonora promete, mucho), también se ha criticado especialmente uno que ha ofendido a un gran colectivo.

Black Widow

Para saber a qué nos referimos, hay que fijare en una de las escenas en la que aparece Alexei Shostakov, alias Red Guardian (interpretado por David Harbour, de Stranger Things). Nuestro superhéroe se enfunda en su uniforme después de una larga temporada -bajo estas líneas- y parece ser que le aprieta un poco por haber cogido unos kilos de más. «Aún me entra», comenta. Acto seguido, se sienta en la mesa junto a Black Widow, la hermana de esta y Melina Vostokoff  (también conocida como Iron Maiden, interpretado por Rachel Weisz) y esta última le comenta a Alexei que ha engordado, a lo que Black Widow responde con un gesto gracioso.

Red Guardian - Black Widow

La conversación, como podrás imaginar, no ha gustado nada a un buen número de personas, que opinan que es un ataque a la gente con sobrepeso. Algunos incluso recuerdan que Marvel ya hizo algo similar con Thor en Avengers: Endgame, donde lo convirtió en objeto de burla continua por sus kilos de más, y critican que vuelvan a hacer lo mismo en Black Widow, esta vez con Red Guardian.

Solo hay que echar un vistazo a redes sociales como Twitter y leer los comentarios que se vierten en la plataforma. Te dejamos uno de ejemplo a continuación, pero no es más que una muestra del ruido que está generando la queja por la gordofobia de la película:

«Pues ya vi el tráiler de Black Widow.  ¿Ahora Marvel hará bromas gordofóbicas a todas horas en todas sus películas o …? Sí, eso va a ser un no de mi parte».

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que el tráiler merece la crítica que está recibiendo por su alusión al peso de un personaje o está la gente exagerando con el tema?

Tráiler de Black Widow

Mucho hablar del tráiler de Black Widow, pero quizás aún no lo hayas visto. Si es el caso, que no cunda el pánico. Aquí estamos nosotros para solucionar la situación. Todo tuyo.

Tráiler Black Widow en VOSE

Tráiler Black Widow en español

 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.