El tráiler de ‘Dumbo’ es todo lo que necesitas para que tu día mejore

Dumbo

Dumbo es una de las historias más tiernas que conocemos de la factoría Walt Disney. Hasta ahora eso sí la idea que teníamos de él solo se materializaba en forma de dibujo animado, algo que ahora cambia gracias al trabajo del extravagante e imaginativo Tim Burton, quien se ha encargado de llevar el cuento al cine.

El director es el encargado de darle vida a este personaje creado en 1941 para llevar a nuestras pantallas la historia de un marginado elefante de orejas gigantes que resulta que es capaz de volar. Una película de aventuras y fantasía cuyo guión ha sido escrito por Ehren Kruger y en la que aparecen caras tan conocidas como la de Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton o Danny DeVito.

La historia de Dumbo

Dumbo es nada menos que el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures y fue estrenado el 23 de octubre de 1941, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de la compañía en los años 40 -y eso que la película solo dura 64 minutos, siendo una de las más cortas animadas de Disney. Basado en un libro para niños del mismo nombre, fue escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl -bajo estas líneas tienes uno de los primeros dibujos de Dumbo, extraídos de la edición del libro (su copyright fue registrado en 1939) y mostrados en el blog Cowan Collection.

Dumbo antiguo

La historia nos presenta a Jumbo Jr, un elefante con unas orejas desproporcionadas para su cuerpo que termina siendo apodado por los que le rodean como Dumbo (“dumb” en inglés es una manera despectiva de decir “tonto”). Dumbo, cuyo mejor amigo es un ratón llamado Timothy, descubrirá que el que considera su mayor defecto luego se convierte en su mayor virtud: gracias a sus grandes orejas es capaz de volar.

‘Dumbo’, la película

En esta adaptación se nos cuenta la historia de Holt, quien tras volver de la guerra, es contratado por el dueño del circo Max Medici para cuidad de Dumbo, un elefante recién nacido con unas orejas enormes que son motivo de burla. Cuando se descubre que Dumbo puede volar, el empresario V.A Vendevere y la artista Colette Marchant aparecen en escena, dispuestos a convertir al especial elefante en una gran estrella de circo (a costa de su felicidad, claro).

Algunos se han quejado tras ver este primer avance de que se nota poco el toque de Tim Burton, bastante extravagante y diferente en sus películas, no sabemos si porque está demasiado dirigido al público infantil o porque simplemente el directo ha creído conveniente esta vez mantener otra estética. Pulsa el play y cuéntanos que opinas.

Que el hype por las imágenes que acabas de ver no te haga volar demasiado alto: la película no se estrenará hasta el 29 de marzo del 2019, por lo que aún quedan unos cuantos meses de larga espera (y algún que otro tráiler) hasta que podamos verla con el paquete de palomitas en las manos. Paciencia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.