Aquí está el primer tráiler de Dune: esto va a ser épico

Dune trailer

Ayer la productora de Dune lanzó un «adelanto del adelanto» en el que nos recordaba que hoy se lanzaba el tráiler de la película. Ilusa… como si nos fueramos a olvidar. Y aquí está por fin el esperadísimo video del que tantas veces hemos hablado. Acomódate en la silla y sube los altavoces.

Dune, ¿la próxima gran saga del cine?

Hasta ahora los intentos por llevar Dune a la gran pantalla han sido un auténtico desastre. O el proyecto directamente no llegaba a buen puerto o si lo hacía no terminaba en absoluto de convencer a los millones de fans de la gran e intensa historia creada por Frank Herbert en los años 60.

Ahora lo vuelve a intentar Dennis Villeneuve, contando para ello con un elenco de excepción en el que nos encontramos a muchas caras conocidas: Timothée Chalamet (el protagonista), Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian, entre otros.

Dune - Casa Atreides

Considerados por algunos como la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos, en Dune conocemos al joven Paul Atreides, heredero de la Casa Atreides y dotado de ciertos poderes. Su padre recibirá la orden del Emperador Padishah Shaddam IV de trasladarse, con todo su ducado, a Arrakis, el único planeta en el que se puede encontrar la preciada especia melange. Paul tendrá que enfrentarse a la traición del Emperador y de la Casa Harkonnen, enemigos de su familia.

https://youtu.be/Ho67vn6bTBE

Como te apuntábamos, ayer mismo veíamos un pequeño teaser -sobre estas líneas- en el que Dune presumía de elenco y nos mostraba la primera imagen en vídeo de Chalamet convertido en Paul Atreides. Ahora por fin podemos disfrutar del avance al completo y te adelantamos que no te va a defraudar.

Primer tráiler de Dune

Y sin más dilación vamos con el tráiler tan esperado. Tres intensos minutos de imágenes y una banda sonora que se intuye a la altura de las circunstancias (ojo, que se oye hasta «Eclipse» de Pink Floyd) para presentarnos lo que veremos en esta primera parte de Dune -recuerda que la idea de Villeneuve pasa por estrenar la segunda el año que viene, en 2021.

Dune trailer

Dune trailer

El avance no podía ser más completo. Como comprobarás un poco más abajo, en él podemos ver prácticamente a todos los protagonistas de la película en varias ocasiones, mucha acción y, cómo no, la famosa prueba Gom Jabbar, que se sitúa en cierta manera como hilo conductor y principal del inicio del tráiler. A Chalamet parece sentarle bastante bien el papel de Paul Atreides (no lo dudábamos) y en general la escenografía nos muestra un mundo ciertamente oscuro y duro, en el que por supuesto no faltan los famosos gusanos de arena, bastante bien recreados.

Dune trailer

Dune trailer

Dune trailer

Poco más que (queramos) contarte. Lo mejor es que el resto lo veas y lo disfrutes tú mismo. Acomódate bien en la silla, dale volumen a tu altavoz y pulsa el play a continuación. Ya estás tardando.

Tráiler de Dune en versión original (subtitulado en inglés)

Tráiler de Dune doblado al español


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.