El primer tráiler de ‘Tolkien’ ya está aquí: la vida del creador de ‘El señor de los anillos’ llevada al cine

Tolkien película cartel

¿Fan de El señor de los Anillos y todo lo que tenga que ver con la Tierra Media? Entonces esto te va a encantar. Resulta que, por si no lo sabías, la vida de su creador, J.R.R. Tolkien va a ser llevada al cine y el primer tráiler de semejante momento ya está disponible para que nos hagamos una idea de lo que veremos en la gran pantalla. Si tú también quieres conocerlo, estás tardando en seguir leyendo y disfrutar de Tolkien.

Tráiler de Tolkien

La vida de John Ronald Reuel Tolkien, más conocido por la mayoría como J.R.R. Tolkien, será contada pronto en los cines de medio mundo. Tolkien, que es como se llama el biopic, nos ayudará a conocer mejor a este gran escritor, autor de muchas obras, pero especialmente famoso por dos grandes y populares novelas clásicas publicadas y enmarcadas dentro del género de la literatura fantástica: El Hobbit y El Señor de los Anillos.

J.R.R. Tolkien nació en 1892 en Sudáfrica y además de su vocación como escritor (y poeta), también ejerció como profesor, estando formado como filólogo y lingüista. Estuvo casado con Edith Mary Bratt y tuvo cuatro hijos, uno de los cuales se encargó de publicar años después de su muerte algunos manuscritos nunca vistos, de las cuales salieron El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estas dos ediciones, junto con los citados El hobbit y El Señor de los Anillos, forman todo un entramado que transcurre en el llamado mundo de la Tierra Media.

Tolkien película

La película nos mostrará los primeros años de juventud de un Tolkien huérfano, cómo entabla sus relaciones de amistad, el descubrimiento de su gran amor (cuando conoce a Edith) y su participación como militar en la Primer Guerra Mundial. El espectador podrá comprobar así como todas estas experiencias vitales terminaron influyendo en su gran capacidad creativa y en los escritos de sus obras que darían como resultado algunos de los mayores best-sellers de la historia.

La película está dirigida por Dome Karukoski, escrita por  David Gleeson, Stephen Beresford y protagonizada por Nicholas Hoult, en el papel de John, y por Lily Collins, encargada de dar vida a su mujer. La película debería estrenarse el 10 de mayo en las salas de EEUU para un poco después (o incluso antes, quién sabe) asomar por los cines españoles.

Te dejamos a continuación con el primer avance de la película -en inglés con subtítulos en español. Con un aire que recuerda bastante a La teoría del todo, es cierto que por el momento nos cuenta y dice más bien poco. Tendremos que esperar a ver un segundo tráiler para confirmar si es solo una primera sensación por culpa de la elección de imágenes o realmente la historia se ha quedado algo desinflada.

¿Tú qué opinas de este avance? ¿irás al cine a conocer mejor la vida de J.R.R. Tolkien?

Para ver los subtítulos, tienes que activarlos.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.